Homenaje a José Pascual por su trabajo en el Sindicato de Riegos de Castellón

Castelló reúne a representantes del campo primario y de colectivos de regantes en el homenaje a José Pascual. El Ayuntamiento reconoce su tarea y trabajo en el Sindicato de Riegos de Castelló.

 

Representantes de las comunidades de regantes, del ámbito primario y la sociedad civil de Castelló han llenado este sábado, el salón de actos de la Cámara Agraria Municipal, en el homenaje organizado por el Consistorio de Castelló a José Pascual en reconocimiento a su tarea al frente del Sindicato de Riegos de Castelló.

El acto lo han presenciado distintos representantes de los las comunidades de regantes de Castelló como el Coto Arrocero, el Sindicato de Riegos y la Comunidad de Regantes de María Cristina; como responsables de los agentes agrarios de la ciudad; el concejal de Movilidad, Jorge Ribes; el edil del conjunto popular Vicent Sales, y el exalcalde, José Luis Gimeno.

En su intervención, Pascual ha señalado la valentía que tuvo el Sindicato de Riegos en aplicar medidas de modernización en el riego. Accedió como jurado al Sindicato en el año 1985 y fue presidente del mismo desde 1990 a 2021. Asimismo fue presidente fundacional de la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana.

La ciudad y el Ayuntamiento le debían un homenaje a uno de los principales referentes de las labradoras y labradores de nuestro término municipal. Pepe Pascual se ha dejado la vida por el sector.

De este modo lo ha señalado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, quien ha intervenido en el acto al lado del presidente del Sindicato de Riegos de Castelló, José Cueva; el presidente del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares, Pascual Broch; y el propio honrado, José Pascual.

El Consistorio, el Sindicato de Riegos y el Sindicato Central de Aguas del río Mijares le han entregado, además, dos obsequios respectivamente.