Homenaje a las comisiones ‘Fiestas de la Magdalena Castellón 2024’

Homenaje a las comisiones ‘Fiestas de la Magdalena Castellón 2024’

El 'Palau de la Festa' ha sido escenario del desfile y actuaciones en honor a las comisiones gaiateras de Castellón.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a varios concejales del equipo de gobierno, ha participado en la ceremonia de reconocimiento a las comisiones de sector celebrada en el Palau de la Festa.

Carrasco destacó la invaluable contribución de las 19 comisiones de sector a las celebraciones de la Magdalena, subrayando que estas comisiones son fundamentales para preservar las tradiciones de la ciudad. La alcaldesa también señaló la importancia de recuperar este evento, que «había sido descuidado debido a la falta de planificación del gobierno anterior». Considera que es una manera de expresar gratitud y reconocimiento a aquellos que se esfuerzan por preservar las tradiciones, especialmente la Gaiata, un símbolo emblemático de la ciudad.

El evento comenzó a las 23:00 horas y reunió a alrededor de doscientas personas vinculadas a las 19 comisiones. Los máximos representantes de estas comisiones desfilaron hacia el escenario, que también fue escenario de actuaciones musicales.

La ceremonia concluyó con el discurso de la Reina de las Fiestas, Lourdes Climent, quien elogió la importancia de las fiestas fundacionales de Castellón.

Homenaje a las comisiones 'Fiestas de la Magdalena Castellón 2024' Lourdes Climent

Este domingo, a las 18:00 horas, está programado el acto de homenaje a los máximos representantes infantiles de las 19 comisiones gaiateras de Castellón.

Conoce más noticias de Castellón en este enlace.

Relacionados  Salida con más de 25.000 cañas a la 'Romería Magdalena 2024'