Homenaje a las comisiones infantiles ‘Magdalena 2024 Castellón’

Homenaje a las comisiones infantiles ‘Magdalena 2024 Castellón’

Carrasco: “Los niños y niñas de las Comisiones Infantiles de Sector son el futuro de nuestras fiestas”

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por una representación de concejales del equipo de gobierno, participó esta tarde en el acto de homenaje a las comisiones infantiles de sector que tuvo lugar en el Palau de la Festa.

Durante el evento, la alcaldesa resaltó que «este acto tradicional, restituido por el actual equipo de gobierno tras su eliminación el año pasado, es una reivindicación y un reconocimiento al papel crucial que desempeñan los niños y niñas de Castellón en las Fiestas de la Magdalena y en las diversas comisiones de sector».

Homenaje a las comisiones infantiles 'Magdalena 2024 Castellón' interior 1

Carrasco subrayó que «el amor por nuestras fiestas fundacionales se transmite de padres a hijos, lo cual garantiza la continuidad de nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas. Contemplar el Palau de la Festa lleno de estos representantes infantiles debería llenarnos de orgullo y entusiasmo al saber que el relevo en nuestras fiestas fundacionales está más que asegurado».

Ese amor, que se transmite de generación en generación por nuestras fiestas, será el catalizador para que, en algunos años, estos niños y niñas se involucren de manera más directa en la Magdalena. Por eso, es necesario seguir potenciando y alentando su papel destacado en el ‘món de la festa’ y en sus diversas vertientes.

Comentó.

Respecto a la especial relación de los niños y niñas con la semana festiva, la alcaldesa destacó que «la Magdalena es uno de los momentos que viven con mayor ilusión los más pequeños de la ciudad, con eventos familiares y diseñados específicamente para ellos. Algunos de ellos son multitudinarios, como el Coso Multicolor o el Pregó Infantil».

Homenaje a las comisiones infantiles 'Magdalena 2024 Castellón' interior 2

Begoña Carrasco también señaló que «la figura de la reina infantil, representada este año por Vega Torrejón, se convierte en un referente del protagonismo de los niños y niñas de Castellón en la Magdalena. Además, las gaiatas infantiles son la prueba inequívoca de que nuestro símbolo festero reconoce y muestra que la Magdalena no sería lo mismo sin la ilusión, el compromiso y la participación de la parte más joven de las diferentes comisiones de sector de nuestra ciudad. Los niños son también la luz de nuestra fiesta». Concluye.

Relacionados  Castellón tendrá ‘Despertà amb Tro de Bac’ esta Magdalena 2024

Conoce más noticias de Castellón en este enlace.