Homenaje a los ganadores del ‘VI Trofeo Aguas Abiertas’

Homenaje a los ganadores del ‘VI Trofeo Aguas Abiertas’

La Diputación Provincial de Castellón ha rendido homenaje a los deportistas y clubes ganadores del VI Trofeo Aguas Abiertas Diputación.

 

El Patio de Las Aulas ha sido el lugar elegido para celebrar la clausura y entrega de premios a los campeones del Trofeo Aguas Abiertas Diputación 2023. En este evento se ha reconocido a los mejores nadadores y equipos de esta sexta edición, que ha concluido con la realización de siete pruebas en municipios costeros de la provincia de Castellón, con una participación estimada de 350 personas por prueba.

Durante el acto de clausura, el diputado de Deportes, Iván Sánchez, ha destacado,

La importante movilización de nadadores que han respondido a esta convocatoria es una clara muestra del excelente trabajo de todos los clubes, de la organización y de otras personas e instituciones que, como la Diputación de Castellón, contribuyen al éxito de cada prueba.

Iván Sánchez ha destacado que desde la institución provincial seguirán impulsando este campeonato porque no solo promueve la afición al deporte acuático y al deporte en Castellón, sino que también contribuye a dinamizar la actividad de nuestros pueblos y a promocionar los 120 kilómetros de costa que tiene nuestra tierra, con aguas trasparentes y playas y calas para disfrutar de este maravilloso deporte.

La provincia de Castellón, por sus 120 kilómetros de costa, ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas para los amantes de los deportes y las aventuras en el mar, el territorio ideal para celebrar y disfrutar del Trofeo Aguas Abiertas.

Ha resaltado Iván Sánchez.

Cabe señalar que el Trofeo Aguas Abiertas 2023 ha estado compuesto por las siguientes pruebas: la OC Sprint Voramar – Torreón (distancia 2.000 metros), la XXVII Travessia Platja del Fontí Vinarós (3.400 metros), la VII Travessia Platja Almassora (1.800 metros), la Travessia Gurugú Castelló (2.000 metros), la XXXVI Travessia Platges d’Orpesa (2-150 metros), la Travessia Rototom, Benicàssim (2.200 metros), y, por último la II Travessia Lobos (2.000 metros).

Relacionados  Concluye la XII Travesía a Nado 'Playa Casablanca - Almenara'

Reconocimiento a los ganadores

En el acto de clausura del Trofeo Aguas Abiertas Diputación se ha reconocido a los mejores deportistas de la clasificación general del campeonato. En la categoría masculina, José Francisco Hervás del club Vila-swim Fondistas se llevó el primer lugar, seguido por Miguel Bou de Piscina La Nucía y Javier Lloret de Vila-swim Fondistas.

Por otro lado, en la categoría femenina, Yolanda Roig del C.N Vila-real se alzó con el primer puesto, seguida por Julia Roca del Club Natación de Benicarló y Paula Bretó también del Club Natación de Benicarló.

Tenemos en nuestra provincia a grandes deportistas que son referentes en todas las disciplinas. Sois talento y motivación.

Ha elogiado el diputado de Deportes, mostrando su orgullo por los nadadores castellonenses, que «demuestran día a día su afán de superación con constancia y sobre todo, trabajo y esfuerzo, por lo que, sin duda, son todo un ejemplo de los valores del deporte».

Durante el evento, también se premió a los tres mejores equipos. El Club de Natación de Benicarló, con 288 puntos, se llevó la victoria en esta edición, seguido por el Vila-swim Fondistas en segundo lugar y el C.N Vinaròs en tercero. Además, se entregaron galardones a los campeones de las diferentes categorías que participaron en la VI edición del Trofeo Aguas Abiertas Diputación.