Homenaje en Montanejos a los combatientes del fuego en Alto Mijares (Castellón)

Homenaje en Montanejos a los combatientes del fuego en Alto Mijares (Castellón)

Miguel Sandalinas agradece el esfuerzo de los 'héroes' que combatieron las llamas y la solidaridad de aquellos que nos brindaron ayuda.

 

El Ayuntamiento de Montanejos ha realizado hoy un acto de homenaje en la Plaza de España para reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencia que combatieron el fuego, así como a todas las entidades, municipios, vecinos e instituciones que brindaron su apoyo a los habitantes del Alto Mijares durante los días más difíciles que ha vivido la comarca en décadas.

Durante el acto, el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, expresó:

Mi agradecimiento a todos los héroes que lucharon contra las llamas y por la solidaridad que recibimos de todos los que nos ayudaron en estos días tan difíciles. El homenaje de hoy es nuestro humilde agradecimiento a vuestro tesón, lucha y constante ayuda.

El Ayuntamiento entregó reconocimientos a los representantes de los cuerpos de seguridad, instituciones y entidades por su labor durante los días en que los habitantes de la zona se vieron obligados a abandonar sus hogares debido al fuego y el humo.

El alcalde también destacó la importancia de afrontar el futuro «con la vista puesta en recuperar nuestros pueblos y nuestros espacios naturales para que nuestro paisaje siga siendo uno de los elementos que marcan nuestras señas de identidad». Además, agradeció la presencia de todos los representantes de cuerpos de seguridad, municipios, instituciones y entidades que asistieron al acto.

La plaza de España de Montanejos se llenó de vecinos de la zona que expresaron su gratitud a los que lucharon contra el fuego y a aquellos que les ofrecieron alojamiento durante las noches más largas de sus vidas. La tarde de homenaje a los salvadores de Montanejos y el Alto Mijares concluyó con una actuación del grupo musical ‘La Golfería’.

Relacionados  Montanejos recibe un millón de euros de Europa para renovar el balneario