Hostal propuesto para sanción por no informar sobre huéspedes en Benidorm – Alicante

Hostal propuesto para sanción por no informar sobre huéspedes en Benidorm – Alicante

Se ha propuesto una sanción basada en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por incumplimiento de los requisitos de registro y comunicación obligatorios.

 

La Policía Nacional ha propuesto una sanción a un hostal en Benidorm (Alicante) por incumplir los requisitos de registro y comunicación obligatorios al no informar sobre las personas alojadas en el establecimiento, algunas de ellas con «múltiples reseñas policiales» por delitos contra el patrimonio.

Las autoridades han llevado a cabo un dispositivo para el control e inspección de establecimientos de hostelería y turismo, como hoteles, apartahoteles, apartamentos, bungalows y otros, después de detectar deficiencias en el control de los huéspedes, según informó la Policía en un comunicado.

El dispositivo se originó cuando los agentes de la Comisaría de Benidorm observaron de manera repetida que algunas personas identificadas en controles rutinarios carecían de un domicilio conocido y no estaban registradas en ninguna hospedería, lo que generó sospechas.

Los agentes constataron deficiencias en el control de las personas alojadas. Los establecimientos turísticos están obligados a registrar la entrada de los huéspedes y enviar esos registros a la Policía Nacional en un plazo máximo de 24 horas. Sin embargo, estos registros y comunicaciones no se habían llevado a cabo.

En este contexto, se inició el dispositivo focalizándose en un hostal ubicado cerca de la Playa del Levante en Benidorm. Los agentes descubrieron que no se habían comunicado los datos de los huéspedes alojados en el establecimiento, una situación que se repitió durante varios días y que afectó a investigaciones en curso de la Policía Nacional.

Durante la inspección en el hostal, los agentes identificaron a más de una decena de personas alojadas con «múltiples reseñas policiales» por delitos contra el patrimonio. Además, levantaron un acta por tenencia de sustancias estupefacientes.

Relacionados  El coche delata el abandono de una bebé en un contenedor de Mallorca

En relación a la dirección del hostal, se ha propuesto una sanción basada en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por incumplimiento de los requisitos de registro y comunicación obligatorios.

La Policía Nacional continúa con el dispositivo, en el que participan miembros del Grupo Operativo de Respuesta, la Brigada de Información, la Policía Judicial y la Participación Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, con el objetivo de detectar más irregularidades.