Hostelería adaptada a cicloturistas como opción de Turismo en la provincia de Castellón

Hostelería adaptada a cicloturistas como opción de Turismo en la provincia de Castellón

Turismo de Castellón y miembros de Castellón Cycling visitan Mallorca para conocer sus proyectos de cicloturismo.

 

La diputada de Turismo de la Diputación de Castellón, Virginia Martí, junto con miembros del Club de Producto Castellón Cycling, recorrieron diferentes puntos de Mallorca durante el fin de semana para conocer ejemplos de buenas prácticas que han llevado a la isla a convertirse en un caso de éxito en el cicloturismo. Gracias a la apuesta institucional y empresarial por este segmento, Mallorca se ha posicionado como referente internacional y un destino altamente desestacionalizado, generando un impacto económico positivo.

Con el objetivo de situar a la provincia de Castellón como un destino cicloturista, Turismo de Castellón está trabajando en analizar los pasos que han adoptado otros destinos. Durante la visita a Mallorca, la delegación provincial pudo conocer diferentes establecimientos hoteleros adaptados para ciclistas, modelos de negocio orientados al cicloturismo y las acciones llevadas a cabo por la administración local.

La provincia de Castellón es ideal para la práctica del ciclismo gracias a su orografía, la calidad de sus carreteras y su baja densidad de tráfico. Durante la visita a Mallorca, tanto empresarios como el Patronato Provincial de Turismo pudieron analizar posibles mejoras en la provincia de Castellón en términos de acondicionamiento y señalización para satisfacer a los cicloturistas.

Los empresarios participantes pudieron comprobar cómo pequeñas inversiones para la adaptación de sus establecimientos generan un alto valor añadido, como la ampliación de la temporada o el aumento del gasto medio. Además, también pudieron analizar diferentes modelos de negocio de comercio y hostelería dirigidos a los cicloturistas.

La delegación también pudo conocer la prueba deportiva Mallorca 312, que es un referente mundial con más de 8.000 participantes. La misión comercial de la provincia recibió información sobre la organización y comercialización turística de este tipo de viajes gracias al contacto con algunas de las agencias de viaje especializadas, que han convertido a Mallorca en su escenario de operaciones.