Hoteles y campings de Benicàssim se suman a la campaña “Tu Mascota, Tu Responsabilidad”

La iniciativa pretende dar un paso más para sensibilizar y concienciar sobre la responsabilidad que conlleva viajar con mascota

Tras el inicio de la campaña “Tu Mascota, Tu Responsabilidad”, el Ayuntamiento de Benicàssim da un paso más y traslada la misma a hoteles y campings.

La iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa, ha llegado a hoteles y campings benicenses que admiten animales de compañía. La alcaldesa, Susana Marqués, ha visitado junto a la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, uno de los hoteles que recientemente ofrece zona de terraza y esparcimiento canino en su establecimiento y ha explicado que “con motivo del Día Mundial del Perro, el pasado 21 de julio, iniciamos la acción en distintos puntos del litoral como la playa Heliópolis, Eurosol y Almadraba para concienciar de la responsabilidad que supone tener un animal en casa, así como la obligación de mantener nuestras calles limpias. Ha sido tan buena la aceptación que ahora trasladamos la campaña a hoteles y campings que admiten mascotas para que los visitantes conozcan la iniciativa y contribuyan al mantenimiento de los espacios públicos y favorezcan la convivencia y un entorno limpio”.

Como recuerda la edil de Sanidad, Vanessa Batalla, “la iniciativa tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad a la hora de recoger los excrementos y orines de nuestras mascotas, evitando deteriorar el mobiliario urbano y la imagen de la ciudad”. Además de un folleto informativo, la iniciativa incluye el reparto de un kit de limpieza e higienizante además de un imán recordatorio.

Desde el consistorio recuerdan que los propietarios de los canes son los verdaderos responsables de recoger los excrementos y depositarlos dentro de una bolsa de plástico en un contenedor de basura, así como enjuagar con agua los orines de sus mascotas para no deteriorar las vías públicas afectadas. Como ha añadido Susana Marqués, “con pequeños gestos damos grandes pasos para mantener limpio todo Benicàssim”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *