Hoy jueves, concierto de la Orquestra de Cambra Catalana en Castellón

Hoy jueves, concierto de la Orquestra de Cambra Catalana en Castellón

Este viernes, a las 20.00 horas, el Auditori de Castelló presenta el concierto de Verchili dentro del ciclo 'Territori CS'.

 

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta este jueves en el Auditori de Castelló el concierto de la Orquestra de Cambra Catalana. El recital incluirá composiciones de Britten, López Chávarri, Vaughan Williams y el estreno de la composición ‘Xàfec de llum i tenebres’ del autor castellonense Ramón Paús.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que la programación clásica de este trimestre está siendo muy bien recibida por el público y que se están presentando las mejores orquestas de cámara en Castelló, «como la Metamorphosen Berlín, que ya se presentó, la Orquestra de Cambra Catalana este jueves, o la próxima semana la Orquesta de Cámara de París».

Ribes se ha mostrado emocionado por el estreno de una obra de Ramon Paús, un compositor contemporáneo de la región con una gran proyección que ha llevado sus composiciones por todo el mundo.

El propio Ramon Paús, compositor originario de Castellón, ha expresado su agradecimiento a Alfonso Ribes por dar a los artistas de Castellón que residen fuera la oportunidad de presentar sus creaciones en un lugar como el Auditori, y ha señalado que es un privilegio poder estrenar en su lugar de nacimiento.

En relación al estreno de su obra ‘Xàfec de llum i tenebres’, Paús ha destacado,

Es una obra que expresa mi preocupación por cómo el ser humano se está comportando con el medio ambiente, la distribución de la riqueza y la inmigración. Son asuntos que me preocupan y que, como sociedad, debemos buscar soluciones.

Paús es un compositor reconocido en diferentes ámbitos. Sus creaciones han formado parte de bandas sonoras como ‘Las Huellas Borradas’ o ‘Sombras Paralelas’, además de ser destacada su producción musical para montajes teatrales y de danza. También ha llevado sus obras de cámara y sinfónicas a países como Japón, Francia, Estados Unidos y otras naciones de América. Cabe destacar sus publicaciones, como el álbum ‘Piano Works’, ‘Azul de Prusia’ o ‘Works for Piano’.

Relacionados  Festival Llum Burriana, conciertos a la luz de las velas en el refugio antiaéreo

La Orquestra de Cambra Catalana llega a Castelló dirigida por Joan Pàmies y con el pianista Melani Mestre. El programa del concierto incluirá, además del estreno de Paús, la ‘Sinfonía Simple op. 4’ de Benjamin Britten, el ‘Concierto para piano y cuerda’ de López Chávarri y el ‘Concerto Grosso’ de Vaughan Williams.

Las entradas para este concierto tienen un precio que oscila entre los 6 y los 16 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC ‘taquilla.ivc.gva.es/janto’.

«TERRITORI CS»

El Auditori de Castelló presentará este viernes a las 20.00 horas el concierto de Verchili en el marco del ciclo ‘Territori CS’. En la sala de cámara se presentará ‘Distancias’, el último trabajo de Miguel Verchili, cuya sonoridad es más electrónica y acompaña a las siempre emotivas letras que este compositor y cantante castellonense utiliza para plasmar sus sentimientos y las situaciones sociales que le rodean.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC ‘taquilla.ivc.gva.es/janto’.