Huelga por las «graves políticas educativas de PP-Vox»

Huelga por las «graves políticas educativas de PP-Vox»

CCOO ha transmitido a la Plataforma per l’Ensenyament Públic la necesidad de llevar a cabo una huelga educativa en contra de la política de la Conselleria.

 

La propuesta de huelga planteada por la Federació d’Ensenyament de CC.OO del País Valencià, en oposición a «las graves políticas educativas del gobierno del PP-Vox» en la Comunidad y en defensa de la educación pública valenciana, ha sido respaldada por el Stepv y UGT.

Según un comunicado de Comisiones Obreras,

Este sindicato se compromete a realizar todos los esfuerzos para comunicar a todos los sectores del ámbito educativo no universitario la importancia crucial de esta huelga educativa para la educación valenciana, y que sea secundada de forma masiva, pues este es un momento especialmente delicado en muchos años.

CCOO ha transmitido a la Plataforma per l’Ensenyament Públic la necesidad de llevar a cabo una huelga educativa en contra de la política de la Conselleria y por las «condiciones de salud laboral del profesorado y de los equipos directivos».

«A pesar de que todas las entidades mostraron su apoyo, excepto Stepv y UGT, que no se pronunciaron debido a estar en período de consultas internas», según Comisiones, finalmente han respaldado la propuesta.

Por consiguiente, la propuesta de huelga educativa con movilizaciones «desde una perspectiva unitaria en la que toda la comunidad del sector educativo no universitario participe» queda aprobada, según CCOO.

Fotografía portada: Archivo- @educacio_ccoopv

Relacionados  El TSJCV rechaza el recurso contra la reducción de carga horaria de Religión en Educación Primaria