Huelga y manifestaciones en el «Centro de Salud Vithas Rey Don Jaime» de Castellón

Acciones de queja que se van a tomar en el Centro de salud Vithas Rey don Jaime de Castellón de la plana. Sito en c/ Rosa María Molas.

 

Los próximos días 11, 13, 19, 25 y 27 de mayo, se van ha efectuar concentraciones en la puerta principal del centro de salud . Así como los días once, diecinueve y veinticinco se han citado a huelga. Se van a generar estas movilizaciones en todos y cada uno de los Centros Vithas de la Comunidad Valenciana.

Desde el Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia UGT-SP-PV, han emitido un comunicado a través del que informan de los motivos de estas acciones,

Es la postura inflexible de la compañía frente a la negociación del acuerdo colectivo del conjunto vithas en la comunidad valenciana. No vemos justo tener que recular en derechos y sueldos, pues lo que la compañía plantea hoy en día es efectuar jornadas de doce las horas , parar de pagar la compensación horaria de noches y festivos o eliminar la capacitación.

Desde la sede manifiestan además que,

No han tenido en cuenta el ahínco efectuado por la plantilla a lo largo de la pandemia, que dio el cien por ciento de su capacidad frente a una situación jamás vivida. Y que día a día atienden con su sonrisa a muchos castellonenses.

 

​​​​​Desde UGT se reafirman en el «no a los recortes» .Deseando un acuerdo justo para los trabajadores y trabajadoras del conjunto Vithas. Finalmente desde el sindicato recuerdan que, a pesar que la provincia de Castellón ya estaba en peores condiciones que el resto de la plantilla de los centros de salud de Valencia y Alicante. Sin plus de asistencia, cobrando menos de la paga de beneficios y sin derecho a antigüedad, los trabajadores han estado al 100% en todo momento de la pandemia.