Humanización de las travesías de las carreteras del Estado en Vinaròs

Humanización de las travesías de las carreteras del Estado en Vinaròs

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Vinaròs han revisado la obra para que resulte compatible con la futura conversión en bulevar de esta travesía.

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde al expediente de información pública y ha aprobado de manera definitiva el proyecto de humanización de las travesías de las carreteras del Estado en Vinaròs, provincia de Castellón. Próximamente, se realizará la publicación correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este proyecto de humanización de travesías afectará a las carreteras N-340a, N-232 y N-238 del Estado, con un presupuesto estimado de obra de 7,5 millones de euros, IVA incluido.

La intervención consiste en la transformación en vía urbana y la humanización de un tramo de 3.665 metros de la travesía de la carretera N-340a, abarcando desde los kilómetros 1048,820 hasta el 1052,485.

El proyecto también contempla la rehabilitación del firme en varios tramos, incluyendo la N-340a entre los kilómetros 1048,100 y 1048,820, otro tramo posterior entre los kilómetros 1052,485 y 1058,300, así como la N-232 entre los kilómetros 0 y 1,600, y la N-238 entre los kilómetros 0 y 1,700.

Humanización de las travesías de las carreteras del Estado en Vinaròs mapa

La rehabilitación de la calzada de la N-340a implica la aplicación de una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor sobre la calzada existente de la carretera y el itinerario ciclo-peatonal.

Para las demás vías mencionadas, se ha proyectado una rehabilitación de la capa de rodadura con una extensión de 2 centímetros de mezcla bituminosa.

El diseño de la intervención ha seguido la sección del tronco y la ubicación y tamaño de las glorietas, previa consulta a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Vinaròs. Esto garantiza que sea compatible con la futura conversión en bulevar planificada para esta travesía, convirtiendo la carretera en viales integrados en la trama urbana.

Relacionados  PPCS exige a Sánchez acabar con los puntos negros de Castellón

En el tramo de travesía, se construirán tres nuevas glorietas y se reorganizará la sección de la carretera actual, desplazando el eje y reduciendo la anchura de los carriles de tráfico. Esto permitirá incluir una franja de separación y un carril ciclo-peatonal.

Además, el proyecto contempla la instalación de iluminación en las dos glorietas del enlace de la N-238 con la N-340.

Una vez concluidas las obras, el tramo será cedido al Ayuntamiento de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, que establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

Fotografía portada: Google.