‘I Concurs d’Interpretació’ en La Vall d’Uixó

‘I Concurs d’Interpretació’ en La Vall d’Uixó

La Vall d’Uixó reúne a 50 músicos de 5 provincias en la primera edición del 'I Concurs d’Interpretació Uixó'.

 

El ‘I Concurs d’Interpretació’ de La Vall d’Uixó cuenta con la participación de 50 músicos procedentes de 25 municipios y 5 provincias. La primera fase se llevará a cabo en el Teatro Municipal Carmen Tur los días 26 y 27 de junio, mientras que la gran final está programada para el 6 de julio. Este certamen es organizado por el Ateneu Musical Schola Cantorum con el respaldo del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó.

Desde la junta directiva de Schola Cantorum, Laura Gómez, destacó que La Vall «posee una rica tradición musical pero carecía de un concurso de esta índole, al igual que la comarca y la provincia». Por tanto, esta primera edición aspira a consolidarse «como un referente a nivel nacional». Se han establecido tres categorías, cada una con tres finalistas que ofrecerán el concierto final y competirán por premios en efectivo.

El concejal de Cultura, Jorge Marqués, subrayó la importancia de «la música de banda» y el esfuerzo conjunto para «posicionar a La Vall dentro del panorama cultural valenciano, de la mano de las entidades musicales». En este sentido, reiteró el respaldo del Ayuntamiento a este concurso «para aprovechar la oportunidad de ejercer como capital cultural«. La Concejalía de Cultura patrocina el premio Amor a les Arts, que será otorgado al concursante local con la mayor puntuación.

Es relevante mencionar que el concurso cuenta con la participación de 50 intérpretes provenientes de las provincias de Castelló, València, Alacant, Girona y Tarragona. El objetivo es que en próximas ediciones este evento pueda formar parte del circuito nacional.

El jurado del certamen está compuesto por Rafael Grau, director de la Banda Simfònica de l’Ateneu Musical Schola Cantorum; Salvador Sebastià, director de la Banda del Conservatorio Profesional de Música de La Vall d’Uixó; y Josep Domínguez, director de la Banda del Centre Instructiu d’Art i Cultura.

Relacionados  Vilafamés vibra al son de la música de banda