‘I Congrés de Educació i Entorn Rural’ en Vilafranca

‘I Congrés de Educació i Entorn Rural’ en Vilafranca

Las personas asistentes podrán obtener un certificado de formación.

 

Llega el primer congreso sobre educación y medio rural a Vilafranca. Este evento busca ser un lugar para compartir experiencias y testimonios sobre el trabajo docente en el mundo rural. Se llevará a cabo los días 6, 7, 8, 9 y 11 de febrero en las localidades de Agres, Aielo de Malferit, Benlloc, Vilafranca y Aras de los Olmos, en un municipio diferente cada día. El congreso tendrá lugar en Vilafranca el jueves 9 en la sala del teatro Carles Pons y la cuarta sesión se centrará en las metodologías y estrategias en el mundo rural.

La jornada, organizada por el CEFIRE en colaboración con la Generalitat valenciana y los ayuntamientos involucrados, se podrá seguir en persona y en línea gracias a su formato híbrido. Además, las personas asistentes podrán obtener un certificado de formación.

El congreso se centrará en el valor de la educación rural y sus nuevos escenarios a través de proyectos realizados por diferentes Consejos para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS). Por la mañana, se compartirán diversas experiencias de centros a través de videoconferencia, y por la tarde y el sábado habrá sesiones formativas para el profesorado.

Asistirán profesionales del sector y personas interesadas en la docencia, quienes abordarán diferentes temas, objetivos y contenidos relacionados con la escuela rural. La organización lo ve como una oportunidad para reflexionar juntos, compartir propuestas, experiencias y estrategias que ayuden a crear una red de escuelas rurales. El Ayuntamiento también está contento de acoger este «pionero y único congreso».

Relacionados  Llega a Vilafranca la carrera 'Entreparets 2023'