I Foro Internacional de Medicina deportiva y fisioterapia con «ponentes de gran nivel»

La cita está organizada por el fisioterapeuta de Serena Williams, el castellonense Rubén Mateu, y va a contar con la presencia del fisioterapeuta de Lionel Mesi, Juanjo Brau, y el médico personal de Carlos Alcaraz, Juan José López.

 

La Diputación de Castellón ha presentado hoy el programa del I Foro Internacional de Medicina deportiva y fisioterapia que va celebrarse del veintitrés al veinticinco de septiembre en Benicàssim y que va a contar con “ponentes de gran nivel”, tal y como ha señalado el presidente de la corporación provincial, José Martí.

Entre otros muchos, resalta el organizador del acontecimiento, el castellonense Rubén Mateu, fisioterapeuta de la tenista profesional de Estados Unidos, Serena Williams, y asimismo va a contar con la presencia de Juanjo Brau, fisioterapeuta del futbolista, Lionel Mesi, y el médico personal de Carlos Alcaraz, Juan José López.

El foro va a abordar temas tan relevantes en el campo deportivo y de la salud como la prevención de las lesiones, las lesiones más frecuentes y de qué manera tratarlas y talleres prácticos que van a tener sitio en espacios tan simbólicos como el Desert de les Palmes y la Vía Verde.

Martí ha señalado,

La firme apuesta que la Diputación de Castellón sostiene en el promuevo del deporte y la salud y que, en este caso, exactamente este foro de discusión, cuenta con todo el apoyo de esta corporación por medio de las subvenciones de Acontecimientos Deportivos.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación de Castellón asimismo ha destacado el impacto turístico del acontecimiento y el hecho de aprovechar “las espléndidas condiciones de la provincia” para acoger citas como estas.

Seguro que va a ser un foro de discusión ventajoso y aguardamos que sea el comienzo de una cita obligada con el deporte, la salud y las y los profesionales de la medicina deportiva.

Ha concluido.

A la presentación asimismo han asistido el organizador del evento, el castellonense Rubén Mateu; la presidenta del Instituto Oficial de Médicos de Castelló (COMCAS), Eva Suárez; y el concejal de Deportes de Benicàssim, Arturo Martí.

Mateu ha agradecido a la Diputación de Castellón su apoyo a este fórum, “un apoyo fundamental para poder continuar creciendo en futuras ediciones”.

Por su lado, Suárez ha manifestado que este encuentro “permitirá a los agremiados y agremiadas acercarse a las prácticas médicas en un campo tan especializado como es la medicina deportiva”.

Por último, Arturo Martí ha señalado la “trascendencia que tiene hoy en día la medicina deportiva y la fisioterapia en el desempeño y la recuperación de los y las deportistas” y la “configuración geológica de Benicàssim para acoger el fórum”.