Icono del sitio Castellón Diario

I Jornadas de Innovación Agroalimentaria en el marco de la Feria Destaca en Les Coves de Vinromà

Las jornadas se festejarán los días doce y trece de mayo y van a abordar temáticas como las innovaciones en el campo agrario, la transformación alimenticia y de lácteos o la transformación de purines

 

El Municipio de les Coves de Vinromà acogerá las I Jornadas de Innovación Agroalimentaria, propuesta enmarcada en la Feria Destaca que se festejará los días doce y trece de mayo con el propósito de estimular la actividad agroalimentaria de la zona norte de la Plana Alta a través de la innovación, el emprendimiento y la introducción de nuevas tendencias tecnológicas en los campos de la investigación y el medioambiente.

La propuesta, organizada por la Cátedra de Innovación Porcelana “Ciutat de Vila-real” de la Universitat Jaume I y la Feria Destaca en cooperación con el Acuerdo Territorial de la Plana Alta Nord y el Municipio de les Coves de Vinromà, está dirigida a agricultores, ganaderos, apicultores, comerciantes y personas vinculadas a las actividades propias del campo agroalimentario.

La programación virará en torno a paneles o debates que van a abordar temáticas como las innovaciones en el campo agrario, la transformación alimenticia y de lácteos, las soluciones híbridas entre tecnología y agricultura y la transformación de purines y economía circular.

Además de esto, el público va a poder conocer casos de éxito de empresas y startups y dispondrá de un área de espacios expositivos con stands y talleres de divulgación y demostración orientada al conocimiento de nuevas experiencias y a la creación de sinergias.

Estas I Jornadas de Innovación Agroalimentaria van a tener sitio en la Pista Ravaleta de la población y nacen en el marco de la Feria Destaca, afianzada como referente en la trasferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunidad Valenciana, impulsada por la Cátedra de Innovación Porcelana de la Universitat Jaume I con la cooperación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

“Con las presentes Jornadas DESTACA dos mil veintidos en les Coves de Vinromà se abre una nueva serie de actividades DESTACA, de cara a continuar con los objetivos de hacer los conocimientos científicos, en aquellas áreas geográficas de Castellón, menos industrializadas y que se ven sometidas a los inconvenientes despoblación. Así, se sostiene el compromiso de poder aportar los conocimientos que se desarrollan en nuestra Universitat Jaume I y de otros centros científicos y tecnológicos, a estas áreas rurales”, ha comentado Juan Carda, directivo de Feria Destaca.

Es un placer tener estas jornadas de la Feria Destaca dedicadas a la innovación del campo agroalimentario. Pensamos que es una enorme ocasión para fortalecer y poner en valor las actividades propias del mundo rural a través de metodologías renovadoras y soluciones sostenibles, por lo que animamos a los profesionales vinculados a este campo a ser parte de esta propuesta tan interesante

ha expresado la alcaldesa de la localidad, Mònica Nos.

Salir de la versión móvil