I Premios Solidarios “Cadena 100 Castellón”

Se entregarán el próximo día 25

Los I Premios Solidarios “Cadena 100 Castellón” se entregarán el próximo 25 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatre del Raval de Castelló, en un acto presentado por los locutores de Cadena 100 Antín Teruel y Antonio Hueso y que contará con la actuación musical, en acústico, de Gonzalo Hermida.

Entre los galardonados figuran particulares como Yolanda Arnau, Carlos Cortés, Ramón Peris, Alfredo Merchán, Vicente Barberá y Pablo Villaba y entidades como Asociación MEF2C, Fundació Tots Units, Stella Maris y PATIM.

El jurado de estos premios ha estado formado por Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana, José Vicente Ramón, delegado de la Fundación Dávalos-Fletcher, Lorena Berzoso, responsable de Comunicación de Cruz Roja Castellón, Susana Fabregat, impulsora de “Solidariza tu Energía”, y Josep Lázaro, director de Cadena 100 Castellón.

Estos premios pretenden reconocer la labor altruista y solidaria de particulares o colectivos de la provincia que, de forma desinteresada, callada y anónima, dedican su esfuerzo a diferentes iniciativas y proyectos sociales.

 

Galardonados

En esta primera edición, ocho son los particulares o entidades galardonados:

Yolanda Arnau. Por impulsar el proyecto “Música en blau” que pretende conseguir una mayor inclusión de los niños autistas, como su hijo Álvaro, para que tengan una vida normal y con las mismas oportunidades que los demás.

Carlos Cortés. Voluntario de la Cruz Roja, que, pese a su juventud, ha dedicado parte de su vida a sensibilizar a jóvenes sobre los efectos del consumo de drogas, concienciando sobre la violencia de género y recogiendo juguetes para las familias en dificultad social.

Asociación MEF2C. Asociación creada en 2016 con el propósito de sensibilizar y hacer visible una enfermedad rara como es el síndrome MEF2C y recaudar fondos para la investigación que se está llevando a cabo en EEUU.

Fundació Tots Units. Entidad que, desde 1990, trabaja luchando contra la exclusión social y laboral, promocionando la creación de puestos de trabajo mediante las empresas de inserción.

Alfredo Merchán, Vicente Barberá y Pablo Villalba. Dos castellonenses (Alfredo y Vicente) y un zaragozano (Pablo) que completaron este año la travesía a nado del estrecho con el objeto de dar visibilidad a una enfermedad poco frecuente que afecta a niñas, llamada síndrome de RETT.

Ramón Peris. Fisioterapeuta de Burriana que realizó en bicicleta, durante 10 días, el recorrido Burriana-París-Londres para recaudar fondos para equipar un dispensario médico que ha montado en Kibera (Kenia) la ONG Youcanyolé.

Stella Maris. Organización de carácter humanitario, auspiciada por la Diócesis de Segorbe-Castellón, con una actividad altruista y de contenido social, que sirve de punto de asistencia y atención a los marinos que recalan en el puerto de Castellón.

PATIM. Por su labor, durante más de 30 años, dando respuesta profesional al fenómeno de las adicciones y la exclusión social, tanto a nivel preventivo, como de ejecución de acciones y tratamientos.

Al acto de entrega de estos premios han sido invitados representantes de las principales instituciones y entidades de la provincia, así como miembros de diferentes ONG.

El evento estará presentado por la locutora de Cadena 100 Castellón, Antín Teruel, y el comunicador y también actor Antonio Hueso a quien, de lunes a viernes, de 14 a 17 horas, podemos escuchar presentando la mejor variedad musical a través de la emisión nacional de Cadena 100.

En el acto también participará, con una actuación en acústico, el joven compositor y cantante gaditano Gonzalo Hermida quien, después de componer canciones para intérpretes como Malú o India Martínez, ha presentado este año su primer disco “Natural”.

Cadena 100, según el último Estudio General de Medios (EGM), es la emisora más escuchada en la provincia de Castellón con 44.000 oyentes. Además, el programa matinal “Buenos días, Javi y Mar”, de 06.00 a 11.00 horas, es uno de los más seguidos en toda España.

Deja un comentario