Ibarguren en estado de gracia

Tras una primera etapa de desgaste, los ciclistas se trasladaban a Onda para vivir una nueva jornada de competición sin un segundo de tregua.

Los tres altos puntuables del día serían los animadores de una carrera que seleccionaba todavía más los aspirantes a la general.

La primera escapada de la jornada formada por Stenson (U.C. Mónaco), García (Supermercados FROIZ), Munton (G-Sport), Gomiz (Mutua Levante), Barrenetxea (Baque) y Rodríguez (Valverde) acariciaba el liderato virtual tras el primer paso por el Alto de Infantería (2ª cat.) superando los 3 minutos de adelanto respecto al pelotón.

Para el segundo paso la película era totalmente distinta: los ciclistas más fuertes aprovecharon las rampas de hasta el 17% para dinamitar la carrera. En el kilómetro 78, una veintena de corredores se destacaba neutralizando la escapada y dejando atrás al líder y vencedor de la primera etapa, Couanon (Aix en Provence). Entre ellos, cinco de los siete corredores que ayer obtuvieron una renta de 3 minutos, Fernández y Sánchez (Lizarte), Wood (Aix en Provence), Ibarguren (Baqué) y Aramendia (Laboral Kutxa).

El líder no estaba dispuesto a doblegarse y no cesaba en su intento por llegar a una cabeza de carrera que todavía alcanzaba a ver en las largas rectas que conducían al pelotón hacia la última subida del día. Por delante, había entendimiento y las diferencias no dejaban de crecer.

Belandria (Mutua Levante) e Ibarguren consiguieron abrir hueco en la subida al Desierto coronando con unos segundos de ventaja sobre el selecto grupo de dieciséis ciclistas controlado por el equipo Lizarte. Ambos se lanzaron convencidos en el descenso para mantener el pulso al grupo de los favoritos. Ya en la meta de Beniccàsim, con 55 segundos de ventaja, el ciclista vasco del conjunto Baqué impuso su punta velocidad sobre el corredor venezolano alzándose, además, hasta la primera posición de la general.

Por tanto, Ibarguren partirá mañana desde el Grao de Castellón con una renta de casi un minuto sobre los otros cuatro favoritos consciente de la batalla que deberá lidiar desde el kilómetro cero para mantener el amarillo.

Clasificaciones

Deja un comentario