Iberdrola y el centro comercial y de ocio Estepark apuestan por la movilidad sostenible en Castellón

Instalan cuatro puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en el centro comercial y de ocio. • Se suman a los 28 que ya dispone.

  • Los usuarios de esta infraestructura, que está operativa las 24 horas, cargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable

 

Iberdrola y Estepark se alían en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y promover la movilidad sostenible con la instalación de dos puntos de recarga rápida en el centro comercial ubicado en Castellón. La infraestructura estará compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia cada uno, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castellón, Jorge Ribes, ha visitado la nueva instalación acompañado por MªAngeles Palmi; por Enrique Planells, responsable de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la C. Valenciana; y por Ibán Molina, delegado Institucional de la compañía en la Comunitat, quienes les han explicado y demostrado el funcionamiento del punto de recarga.

Para el Centro Comercial y de Ocio Estepark según declaraciones de MªAngeles Palmí, “es un compromiso más dentro de su apuesta por la sostenibilidad.  En el diseño de las Instalaciones Técnicas tuvimos muy en cuenta todos los aspectos Medioambientales, respecto a ahorros energéticos, como de reducción de la contaminación ambiental”.

Por su parte, Enrique Planells ha destacado que esta colaboración “es un paso más en nuestro avance del plan de despliegue de la instalación de puntos de recarga en la provincia de Castellón, donde vamos identificando posibles ubicaciones y continuamos trabajando para impulsar una movilidad sin emisiones”.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

 

Sobre Iberdrola

Iberdrola es una de las principales energéticas globales -tercera por capitalización bursátil en el mundo y líder en renovables-, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

El centro comercial y de ocio Estepark Situado en el lugar perfecto, por visibilidad, accesos y flujo de circulación, Estepark se ha convertido en la primera opción tanto para los habitantes de Castellón, cuyo centro se encuentra a tan solo cinco minutos de distancia, como para las poblaciones de toda la provincia.

El RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE Y EL ENTORNO son capitales en su proyecto. Un espacio sostenible e integrado con una gran zona verde y carril bici, en el que descubrir un nuevo concepto a la hora de comprar, comer, pasear y divertirse.

Diseñado con inspiración mediterránea, la luz, los colores, los espacios abiertos y las zonas verdes son los auténticos protagonistas del conjunto.

Un espacio que da como resultado un parque comercial  y de ocio único para vivir cada día una experiencia inigualable.

El centro comercial y de ocio es algo más que un centro comercial, es tu punto de encuentro con diseño, abierto, innovador, integrado y sostenible. Un nuevo concepto en Castelló donde grandes marcas como MERCADONA, LEROY MERLIN, OCINE PREMIUM, PORCELANOSA, espacios de ocio y aventura como Kidom y The Jumper, Gym con Keasy Fit,, hogar con EletroHiperEuropa y Maison du monde y AK peluqueros. A ellos se suman los restaurantes POmodoro, 100 Montaditos, KFC y El Salero con TERRAZA AL AIRE LIBRE.Y en breve nuevas aperturas que pronto anunciaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *