Identificados los presuntos responsables de vertidos en Almenara

Identificados los presuntos responsables de vertidos en Almenara

En uno de los vertidos en el medio rural de Almenara, entre enseres y residuos, se encontraba uralita, un material contaminante y peligroso.

 

La Policía Local de Almenara (Castellón), ha identificado a los presuntos responsables de dos vertidos en la localidad, uno en el área urbana y otro en la zona rural, iniciándose en ambos casos los procedimientos y propuestas sancionadoras, según ha recogido Castellón Diario en un comunicado del Ayuntamiento.

En el caso del vertido detectado en el término municipal, tanto la Policía Local como la Guardería Rural lograron identificar al presunto autor. En este vertido, además de enseres y diversos residuos, se encontraba uralita, un material contaminante y peligroso, lo que sugiere la posibilidad de un delito medioambiental.

En este contexto, la Policía Local de Almenara ha iniciado las diligencias correspondientes y las ha remitido a la Guardia Civil, específicamente al SEPRONA, según lo establecido por la normativa, para llevar a cabo las acciones y sanciones pertinentes.

Por otro lado, desde la Policía Local también se ha identificado a una persona como presunta autora de un vertido de enseres y materiales diversos en el núcleo urbano de la localidad, al realizarlo fuera del horario establecido para tales fines.

Tras la identificación del responsable del vertido y la realización de los trámites necesarios, la Policía Local ha propuesto la imposición de la correspondiente sanción de acuerdo con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de la localidad.

El Ayuntamiento de Almenara recuerda que, en el núcleo urbano, los residuos voluminosos deben sacarse a la calle los jueves por la noche, ya que la recogida se realiza los viernes por la mañana. En la Playa Casablanca, se deben sacar los domingos por la noche, ya que la recogida se lleva a cabo los lunes por la mañana.

Relacionados  Localizado el conductor que se dio a la fuga tras provocar accidente en la N-340 en Castellón

Asimismo, se destaca que Almenara cuenta con el servicio de Ecoparque ubicado en el Polígono Trascastell, donde se pueden depositar los residuos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, así como los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.