Identifican al hombre aparecido en el mar atado con una cadena

Identifican al hombre aparecido en el mar atado con una cadena

A pesar de que el hombre tenía una cadena atada a la cintura y un peso, su cuerpo emergió a la superficie en la costa de Girona.

 

El hombre hallado en el mar con una cadena atada a la cintura y un peso ha sido identificado como Joaquim Batlle Juanals, de 66 años y residente en Sant Feliu de Guíxols (Girona), estuvo desaparecido durante tres días antes de ser descubierto.

El pasado fin de semana, sobre las 12.00 horas; tres personas que se encontraban pescando con una embarcación de recreo, alertaron al servicio de emergencias 112 al divisar un cuerpo flotando en el mar, a unos 200 metros de la costa, en la zona comprendida entre Santa Cristina d’Aro y Tossa de Mar.

El hermano de Joaquim ya había presentado una denuncia en la comisaría, indicando que su familiar se había marchado, aparentemente de forma voluntaria, según lo expresado por él mismo.

La patrullera Cap de Creus de la Policía Marítima de los Mossos d’Esquadra, que se encontraba en la zona, se aproximó al lugar del hallazgo y logró recuperar el cuerpo sin vida, el cual fue posteriormente trasladado a tierra firme.

A pesar de que el hombre tenía una cadena atada a la cintura y al parecer llevaba un peso para sumergirse, su cuerpo emergió a la superficie. No obstante, no se encontraron indicios de que fuera arrojado al mar contra su voluntad. Por ende, se está tratando la situación como un posible caso de suicidio.

La Guardia Civil asumió la jurisdicción del caso, aunque la policía catalana afirmaba contar con diligencias ya abiertas debido a la denuncia de desaparición del hombre identificado como Joaquim Batlle Juanals.

Agentes de la unidad marítima, junto con miembros de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, se desplazaron al lugar. Después de rescatar el cuerpo, en una evaluación preliminar, informaron que se trataba de un hombre de mediana edad, con una edad estimada entre 40 y 50 años. El cadáver fue encontrado sin ningún tipo de documentación, por lo que se requería la realización de la autopsia para determinar la identidad de la víctima y la causa de su fallecimiento.

Relacionados  Recuperada una tonelada y media de cable de cobre robado

Los resultados de la autopsia y la necrorreseña han confirmado la identidad del fallecido como Joaquim Batlle Juanals.