Igor Arrieta gana y se viste de líder en el Museo del Azulejo de Onda

Volta a Castellón

Un movimiento en el descenso del último puerto puntuable de la jornada y una gran gestión de la ventaja sobre el grupo principal le permitieron llegar al repecho final de Onda con ventaja para conseguir victoria y liderato de la Volta a Castellón.

Costó formarse la fuga de la jornada, que arrancó bajo un intenso calor. Pese a diversos intentos en la parte inicial, equipos como Gsport-Grupo Tormo y AVC-Aix en Provence echaron abajo los constantes grupos que tomaban ventaja.

Fue en el kilómetro 35, ya en las primeras rampas de Artejuela, donde se destacaron Van Tricht (Basso Team) Riera y Ortega (Baqué Team), Sánchez (Lizarte), Iniesta (Valverde Team), Gilabert  (EOLO Kometa), Gutiérrez (Gomur), Rodas (Gsport), Alonso (Caja Rural), Martin (Netllar ALÉ) o Arcangelli (AVC Aix en Provence).

Aquí se seleccionó el pelotón principal y cedió el líder Llaneras (Caja Rural), pese al tremendo esfuerzo por no ceder mucho tiempo. De hecho, consiguió reintegrarse pero el ritmo en las dos siguientes ascensiones terminó por eliminarle de la pelea por la carrera.

Fue en El Remolcador donde se formó un septeto que sin superar el minuto y medio de ventaja, sí gozó de algo más de margen. Aquí rodaron Fernández (Lizarte), González (Electro Hiper Europa), Bonneu (Basso Team), Lahav y Abu Fares (Israel), Gilabert (EOLO Kometa), Zurita (Gsport).

Por detrás, Aix en Provence siguió seleccionando el grupo principal y en Salto del Caballo se intercalaron en persecución Franco (Caja Rural), García (EOLO Kometa), Claeys (Basso Team), Sánchez (Lizarte) o Glorier (Vendee U).

La carrera se juntó en la meta volante de Argelita, y fue entonces cuando Díaz (Baqué), Arrieta (Lizarte) y Cano (Froiz) probaron suerte con un movimiento del que saldría el vencedor de la carrera. Dudas en los relevos y un terreno favorable les dejaron con apenas 12 segundos en la entrada a Onda. Pero Arrieta, con convicción, lanzó un ataque en el repecho final (350 metros a más del 9%) para levantar los brazos en solitario en el Museo del Azulejo.

Por detrás, el pelotón principal llegó liderado por Van Tricht (Basso Team) y Ricardo Zurita (Gsport). La general es ahora para Arrieta, con 3 segundos sobre Zurita, Cobo (Lizarte) y un grupo total de 9 ciclistas con ese mismo tiempo perdido. Por equipos, el Basso Team lidera la clasificación con Arrieta líder de la regularidad, Carrascosa (Lizarte) vistiendo el maillot de la montaña y Romero (Baqué) como ganador de metas volantes. Su compañero Ortega (Baqué) es el mejor valenciano, mientras que Gonzalo Ariño (Electro Hiper Europa) subió al pódium como mejor corredor provincial.

Igor Arrieta: “Nos hemos podido mover en el descenso del último puerto. Íbamos viendo al pelotón a apenas 10 segundos, pero al final cuando estábamos ya en Onda he visto la opción de ganar y me han acompañado las fuerzas. Creo que estamos a un gran nivel y el objetivo es defender liderato y seguir así”.

CLASIFICACIÓN

https://voltacastello.com/edicion-2021/clasificaciones/

Etapa III: Grao de Castelló – Vistabella

Este sábado la Volta a Castellón disputa su tercera etapa. 133 kilómetros del Trofeo Penyagolosa, con salida del Grao de Castellón y llegada en Vistabella. Una jornada llamada a ser la etapa reina de la carrera, con 4 puertos puntuables y el encadenado final de Benafigos y la ascensión hasta Vistabella, ambos de 1ª categoría, que deberían dejar sentenciada la general de la carrera.

Deja un comentario