Igor Arrieta (Lizarte) sentencia la Volta a Castellón en Vistabella

Victoria por segunda jornada consecutiva y brava defensa del liderato para el ciclista de Lizarte, que encarrila así la general de la carrera.

La mejor defensa es un buen ataque. Y las fuerzas le respondieron en la etapa reina a un Igor Arrieta que se movió en las rampas de Vistabella, atrapó a la cabeza de carrera y consiguió ganar de nuevo, y afianzar su liderato a falta de una etapa.

Con ganas de batalla. Así afrontó el pelotón de la Volta a Castellón la jornada, con más de 40 kilómetros recorridos en la primera hora. Conseguían, no sin esfuerzo, marcharse 11 ciclistas por delante. Riera y González (Baqué Team), Davidzon y Ben Moshe (Israel), Claeys y Maris (Basso Team), Carasa (Vigo-Rías Baixas), Segovia (EOLO Kometa), Gálvez (Essax), Sagrado (Netllar ALÉ) y Glorier (Vendée).

Superada la meta volante de Els Ibarsos, y en constante subida, se establecieron las diferencias en torno al minuto con Equipo Lizarte y sobre todo el conjunto Gomur Cantabria Infinita controlando por detrás. Lo intentaron la dupla de Maneiro y Bumbu (Vigo-Rías Baixas), pero no consiguieron conectar. Con la carrera comprimida y a punto de ser neutralizados, lo intentaron de nuevo Segovia (EOLO Kometa) y González (Baqué Team).

Llegó el pelotón a Adzaneta compacta, con las dos ascensiones finales por disputar. EOLO Kometa y Gomur tensaron de nuevo el ritmo, dejando en apenas 25 ciclistas el grupo principal. Bonneu (Basso Team), uno de los más activos durante toda la Volta a Castellón, arrancó y cogió ventaja sobre el resto de favoritos con Iván Cobo (Lizarte) apretando por detrás para defender los intereses del líder.

La ventaja de Bonneu se situó por encima de los 20 segundos, y tras el breve descenso camino a Vistabella se movió Arrieta. A ritmo, con la referencia de cabeza de carrera, fue recuperando la desventaja mientras en el grupo principal se sucedieron los ataques. Ya dentro de los últimos 2 kilómetros, juntos Bonneu y Arrieta en cabeza, arrancó el líder en busca de la línea de meta.

Pese a no llegar a distanciar a su adversario, Arrieta pudo celebrar el gran triunfo, con el grupo principal a 29 segundos liderado por Iñigo González (Electro Hiper Europa). Caja Rural-Seguros RGA recibió el premio como mejor equipo, Arrieta, mantiene el liderato de la regularidad, Riera (Baqué) las metas volantes, Ortega (Baqué) el mejor castellonense mientras que Bonneu (Basso) se viste con el maillot de mejor escalador.

Igor Arrieta: “Hemos sabido gestionar las diferencias, tras el ataque de Bonneu en la parte final. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno controlando también la fuga de la jornada, y después lanzando la carrera. Tenía todavía un compañero pero he decidido moverme y al final me he marchado en la bajada. He seguido el esfuerzo para neutralizar a Bonneu. Creo que la carrera no está sentenciada, pero hemos dado un paso adelante muy importante”.

Kamil Bonneu: “Me he sentido muy bien según han pasado los kilómetros. Sabía que la última subida era muy dura y tenía que moverme antes, me he lanzado y me he quedado cerca de conseguirlo. Mañana lo intentaré en la subida al Desierto de las Palmas, aunque el líder (Arrieta) ha demostrado estar realmente fuerte y será muy difícil dar la sorpresa”.

CONSULTAR CLASIFICACIÓN

https://voltacastello.com/edicion-2021/clasificaciones/

 

Etapa IV: Castellón – Castellón

Mañana domingo, la Volta a Castelló pone su broche con la jornada que a priori será más favorable a una llegada masiva. Los 135 kilómetros incluyen varios repechos que endurecerán la prueba, y la sección final en el Desierto de las Palmas (2ª categoría), a 20 kilómetros de la meta. El cierre de la competición no debería afectar a la general final de la carrera, aunque a buen seguro habrá tensión y pelea hasta la misma línea de meta.

Deja un comentario