Igor Arrieta (Lizarte) vencedor de la Volta a Castellón

David Martín (EOLO Kometa), fue el más rápido de la última etapa

La jornada final de la Volta a Castellón no deparó cambios en la general final, mientras que David Martín consiguió el triunfo al esprint tras superar el Alto del Desierto de Las Palmas.

Bonito cierre de la competición, con una etapa que se disputó a un elevado ritmo. No en vano, los diversos intentos de escapada quedaron neutralizados por continuos contraataques. En el kilómetro 18, más de 20 ciclistas trataron de abrir diferencias, pero el Equipo Lizarte no les dejó ningún margen.

Fue ya en el kilómetro 33 cuando Vadic (Vendee U) y Muñoz (Team MP Group), que llegó desde atrás, consiguieron conformar la fuga de la jornada. La diferencia llegó a alcanzar los 2 minutos y medio, con una media de 41’9km/h para ellos.

El control del Equipo Lizarte por detrás y el movimiento de Kogut (Israel) fueron limando la ventaja, que quedó finalmente neutralizada ya en las calles de Benicassim. Quedaba el plato fuerte de la jornada y los equipos de los favoritos aceleraron el ritmo antes del Alto del Desierto de las Palmas.

El que desató las hostilidades en esta ascensión fue Iñigo González (Electro Hiper Europa), que consiguió un puñado de segundos en las rampas más duras aunque se vio engullido por 27 ciclistas que conformaron el pelotón principal. Arrieta (Lizarte) y Bonneu (Basso Team) coronaron en cabeza, pero sin diferencias.

Tras el rápido descenso, el pequeño pelotón se recompuso y el EOLO Kometa y el conjunto Gomur prepararon la llegada al esprint. Cumpliendo los pronósticos, David Martín alzó los brazos por delante de Sergio Trueba (Gomur) y Louis David Sutton (Netllar ALÉ).

La general final no sufrió cambios en el pódium, con Igor Arrieta como vencedor final por delante de Bonneu y de Iván Cobo (Lizarte). En la general por equipos, consiguió el triunfo el Basso Team belga, mientras que Arrieta aseguró la regularidad y mejor ciclista de primer año, Riera las metas volantes, Bonneu la montaña, Forques (Essax) la general de mejor valenciano y Ariño (Electro Hiper Europa) como mejor castellonense.

Deja un comentario