‘Igual de conscientes’, el exitoso proyecto de la Mancomunitat Alt Maestrat para denunciar la violencia de género

El Área de Igualdad de la Mancomunitat Alt Maestrat emprendió en noviembre un proyecto de dos meses que buscaba, entre sus principales objetivos, la denuncia total de cualquier tipo de violencia de género a partir de diferentes actividades y sesiones de sensibilización para los y las jóvenes de los centros educativos de la comarca. Con el apoyo de colegios e institutos, así como de organizaciones como la Diputación de Castellón, se han podido realizar hasta 5 programas diferentes que trabajaban en el mismo camino de igualdad y erradicación del machismo.

Durante las primeras semanas de noviembre se empezaron simultáneamente con las diferentes actividades programadas. Así pues, la primera actividad que se realizó fue ‘Tiktokeando contra la violencia de género’, una iniciativa que utilizaba las nuevas plataformas digitales para advertir conductas machistas. Así pues, el 4 y el 8 de noviembre se impartió en el CES Albocàsser para los cursos de la ESO, mientras que el 26 de noviembre y el 1 de diciembre se hizo lo propio en el IES Benassal.

Al mismo tiempo que esta actividad también se llevaron a cabo otras como ‘Equipo de Investigación’, celebrada el 8 y el 10 de noviembre en el Ceip Joan de Brusca de Albocàsser y en el Ceip Alcalde Fabregat de Benassal respectivamente. También en estos colegios se organizaron talleres sobre relaciones afectivas los días 8 y 10 de noviembre, primero en Albocàsser y después en Benassal.

El alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Benassal también participaron en la actividad ‘Nos ralla el amor’ del 2 de diciembre. Así pues, en el CRA Aiguaneu (que aglutina alumnado de Vilar de Canes, Culla y La Torre d’En Besora) y en el CRA l’Ullastre (donde acude alumnado de Tírig) también se impartieron varias sesiones de sensibilización bajo el programa de ‘Caminamos por la igualdad’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *