Igualdad presenta el certamen ‘Bons tractes’ destinado a reconocer las buenas prácticas realizadas durante el confinamiento

La Concejalía de Igualdad ha preparado un certamen que con el nombre de ‘Bons tractes’ busca reconocer las prácticas individuales y colectivas que, durante el pasado confinamiento, han sido positivas dentro del entorno familiar y también social.

“Como buenos tratos entendemos que la persona esté en paz consigo misma, que sepa negociar en términos de igualdad con el resto de personas y que mantenga relaciones con los diferentes en los aspectos comunitarios, basándose en valores que propician la cooperación, la solidaridad y la negociación”, explica la concejala de Igualdad, Rosario Royo.

En este certamen se valorarán, por lo tanto, aquellos buenos tratos en el ámbito personal, relacional (con la familia) y también en el ámbito social (cooperación, voluntariado, etc.). Para participar en este certamen solo habrá que enviar los testimonios o las imágenes que demuestran estas buenas acciones por correo electrónico a televisioclar@gmail.com o por WhatsApp al teléfono 669 582 343.

Las narraciones podrán ser relatos breves en forma de notas de audio, fotografías o videos. Se podrán reconstruir estas acciones con posterioridad por parte de los y las participantes, si no se dispone del material original o no se dejó constancia durante el confinamiento.

Entre todas las historias participantes se realizará una entrega de premios en el mes de septiembre, con diploma para todas las personas que participan y diferentes sorteos que incluirán lotes de libros y algunos premios más. La fecha límite para participar es el 31 de agosto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *