II Concurso de Pintura Rápida en la Vall d’Uixó con un primer premio de 1.100 euros

II Concurso de Pintura Rápida en la Vall d’Uixó con un primer premio de 1.100 euros

El Municipio de la Vall d’Uixó presenta el 'II Concurso de Pintura Rápida' para el diecisiete de julio.

 

El certamen cuenta con 8 premios para la categoría absoluta y se estrenan la modalidad por parejas y la infantil.

El Municipio de la Vall d’Uixó ha presentado el II Concurso de Pintura Rápida Ciutat de la Vall d’Uixó – Coves de Sant Josep. Tras el éxito de la primera edición, esta segunda se festejará el domingo día diecisiete de julio, con dos esenciales novedades: el concurso por parejas y el concurso infantil. Además de esto la categoría absoluta cuenta con 8 premios en metálico.

En la categoría A (para mayores de dieciséis años), el primer premio es de mil cien euros y el segundo de novecientos euros, los dos patrocinados por el Consistorio. Los próximos están dotados con ochocientos euros (Caixa Sant Vicent), setecientos cincuenta euros (Caixa La Vall San Isidro), setecientos euros (Blumaq), seiscientos cincuenta euros (Aquabella), cuatrocientos euros (Associació Arqueològica) y cuatrocientos euros (Arrebato Modas).

En la categoría por parejas hay un solo premio de setecientos euros que patrocina el Consistorio.

Y en las categorías infantiles, en la B1 (de doce a quince años), se da un primer premio de doscientos euros en metálico patrocinado por el Consistorio, segundo premio de setenta y cinco euros en material (La Bombilla Negra) y tercer premio de cincuenta euros en material (Esplai); y en la B2 (de nueve a once años), un primer premio en metálico de cien euros (Consistorio), un segundo de setenta y cinco euros en material (La Bombilla Negra) y un tercero de cincuenta euros en material (Esplai).

El concurso empezará el domingo día diecisiete de julio a las 09.30 horas. Desde las catorce horas las obras se expondrán en la avenida Jaume I, cerca de ‘les casetes dels mestres’, y a las dieciocho y treinta horas se entregarán los premios. Una vez finalizado el certamen, las pinturas premiadas se trasladarán al Centro Cultural Palau de Vivel, donde se van a poder visitar a lo largo de un par de semanas a fin de que toda la ciudadanía pueda verlas.

Relacionados  Premios V Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora 'ALMA'

La concejal de Cultura, Maria Cruces, y el concejal de Turismo, Jorge García, han presentado esta segunda edición del Concurso de Pintura Rápida Ciutat de la Vall d’Uixó – Coves de Sant Josep. Así, han señalado que participarán pintores de toda España,

Acercarán el arte a la calle, pues se van a poder localizar artistas por toda la Vall, pintando nuestros lugares más emblemáticos. El propósito de esta edición es que este certamen siga creciendo y cogiendo prestigio, por el hecho de que es un proyecto que ha venido para quedarse.

Los dos han agradecido la implicación y la cooperación de las compañías y entidades patrocinadoras “porque engrandecen y hacen más relevante el concurso”. Finalmente, han señalado que el diecisiete de julio “veremos pinceles y colores combinados fabulosamente para dar forma a nuestros paisajes naturales y urbanos”, por lo que han convidado a todos y cada uno de los valleros y valleras “a salir y encontrarse con el arte, la cultura y la pintura”.

Han concluido.