II Jornadas de Emprendimiento con Talento Joven-Reset Weekend en Castellón

La edificación del Menador acogerá el veinticinco y veintiséis de noviembre este gran acontecimiento dirigido a respaldar y orientar a personas emprendedoras

 

Castelló acogerá del veinticinco al veintiséis de noviembre las II Jornadas de Emprendimiento con Talento Joven-Reset Weekend 2022 que van a celebrar en el edificio Menador. Es el segundo año que el Consistorio de Castelló, por medio de CastellóCREA, el área municipal de empleo, une su feria de emprendimiento e innovación al Reset Weekend para desarrollar el mayor acontecimiento coorganizado dirigido a respaldar y orientar a personas emprendedoras con el propósito de avanzar en la generación de empleo y desarrollo asociado-económico local.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha señalado,

CastellóCREA  es un referente municipal en orientación, capacitación, emprendimiento y creación de empleo en la ciudad.

La alcaldesa ha remarcado que citas como esta “fomentan el emprendimiento como motor de generación de empleo y desarrollo social y económico local”.

La edila de Empleo, Patricia Puerta, ha expresado,

Con este acontecimiento se da apoyo a aquellas personas que tengan ganas de emprender ofreciéndoles recursos para aprender a dar los primeros pasos en su proyecto empresarial.

Para participar como persona emprendedora en las II Jornadas de Emprendimiento con Talento Joven-Reset Weekend es preciso anotarse en ‘resetweekend.org‘. El programa se inicia este viernes día veinticinco de noviembre con el registro de personas asistentes a las 09.30 horas y, tras la apertura, va a celebrarse una conferencia sobre los servicios que ofrece el Consistorio para las personas emprendedoras. Ese día se festejará una mesa redonda, píldoras de emprendimiento y la exposición de un ‘caso de éxito’ con la participación del rapero español Arkano.

Ese día, desde las dieciséis y treinta horas va a tener sitio la presentación de ideas que van a ser más tarde votadas. De todas y cada una se escogerán 3 ideas a desarrollar en la jornada del sábado veintiséis de noviembre, tras la valoración de asistentes, guías y organización. Una de las 3 ideas opta a un premio final de mil euros.