III edición del Concurso del Arrocito de Castelló

La plaza Huerto Sogueros acogerá el próximo día 17 de octubre la tercera edición del certamen con alrededor de 20 participantes para poner en valor la gastronomía y los productos de cercanía.

 

Castelló acogerá el lunes próximo, diecisiete de octubre, la III edición del Concurso del Arrocito de Castelló. Un certamen que se desarrollará en la plaza Huerto Sogueros desde las diez horas y que reunirá a una veintena de participantes (entre chefs y ayudantes), de once restaurantes de la provincia, de la Comunitat Valenciana y de Castilla-La Mancha, que cocinarán la receta original del chef Miguel Barrera. En esta edición, hay chefs de restaurantes de Castelló, de Benicàssim, Oropesa del Mar, Cullera y Puertollano (Ciudad Real).

El jurado va a estar compuesto por Barrera, como por otros chefs reconocidos en el panorama gastronómico de la Comunitat Valenciana. Siguiendo las bases del concurso, cada chef realizará diez raciones, una parte de las que van a ser para el jurado y el resto para su degustación entre el público. Una degustación que comenzará sobre las doce horas en exactamente la misma plaza Huerto Sogueros.

Con la organización de esta tercera edición del Concurso del Arrocito de Castelló proseguimos trabajando con la meta de promocionar la urbe y poner en valor uno de los platos de nuestra gastronomía cuya receta impulsamos ya desde el pasado mandato.

Ha destacado la primera edila de Castelló, Amparo Marco.

Con este certamen impulsamos asimismo el consumo de los productos de cercanía y fortalecemos la marca Castelló en el campo nacional, en un caso así, por medio de la gastronomía.

Ha agregado, Marco.

“Desde el Patronato Municipal de Turismo apostamos por este certamen que reunirá en Castelló a chefs con renombre que cocinarán una receta propia de nuestra urbe y después van a poder promocionar la cocina y los productos de esta tierra, en sus restaurantes”, ha explicado la edila de Turismo, Pilar Escuder.

Este concurso es un reclamo turístico más para Castelló.

Ha concluido.