III Festival Mar Flamenc de Oropesa del Mar

Chiquetete, Desandar, Jarana, La Meligrana y Manzanita llenarán la plaza de la Iglesia y la plaza Mayor de la mejor música flamenca.

 

El consistorio de Oropesa del Mar cuenta los días para acoger la tercera edición del festival Mar Flamenc, una cita musical que aterrizará en la localidad los días dos, tres y cuatro de septiembre para atestar cada rincón del mejor baile y cante. Y es que los amantes de este arte van a tener la ocasión de gozar de una extensa programación que incluirá conciertos, masterclass y exposiciones, entre otras muchas actividades.

Es el caso de los tardeos y conciertos que van a tener como escenario la plaza de la Iglesia y la plaza Mayor, situadas en pleno casco antiguo. Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha remarcado,

El público va a poder gozar de una variada agenda de espectáculos que llenarán el centro de música y baile de la mano de las actuaciones de Chiquetete (Fran Cortés), Desandar, Jarana, La Meligrana y Manzanita.

Se trata de una programación que se aúna a los conciertos ya confirmados de 3 artistas de talla internacional: la cantaora sevillana Alba Molina (dos de septiembre, a las veintitrés horas), Karime Amaya, sobrina-nieta de la bailaora universal más grande y reverenciada de todos y cada uno de los tiempos, Carmen Amaya ( tres de septiembre, veintitrés horas) y Remedios Amaya, una de las principales cantaoras de este país y considerada la mejor voz femenina del flamenco (tres de septiembre, a las 00.00 horas).

Estos espectáculos se festejarán en la plaza de toros de la localidad.