III Jornada Felina organizada por Huellas Callejeras

El Consistorio de Castelló ha multiplicado por diez el presupuesto para incorporar el procedimiento CER.

 

El concejal de Bienestar Animal del Consistorio de Castelló, Ignasi Garcia, ha efectuado la apertura de la III Jornada Felina en la capital de La Plana. A lo largo del fin de semana van a desarrollarse las distintas actividades organizadas por Huellas Callejeras, que van a celebrarse tanto de forma presencial como telemática y van a poder verse de forma diferida a lo largo de quince días.

Garcia ha reconocido,

La elogiable labor que efectúan las personas voluntarias por el bienestar de nuestros compañeros de vida y de nuestra ciudad en general.

En ese sentido, el motivo de las jornadas es dar visibilidad a las colonias felinas y todo lo que las rodea. Para la ocasión, la asociación ha convidado a ponentes ‘concienciados y sensibilizados’. Garcia, asimismo ha explicado,

Se trata de personas que nos aproximarán conocimientos, experiencias y consejos para aprender a respetar y resguardar a los gatos. Por esta razón es esencial reconocer el tiempo de voluntariado invertido por decenas de personas de Castelló.

Ha resaltado, Garcia.

Entre los objetivos que van a tratar a lo largo de las jornadas, están compartir experiencias donde se aplica el C.E.R. (Captura, Esterilización, Retorno a su sitio de origen) como único procedimiento, ético y eficiente de control de colonias felinas.

En ese sentido, el Área encabezada por Ignasi Garcia ha multiplicado por diez el presupuesto para incorporar el convocado procedimiento. Asimismo está previsto conocer a los gatos que conviven con nosotros en nuestros ayuntamientos (urbes, pueblos, urbanizaciones, etc..) para poder prosperar en su calidad de vida y bienestar.

Huellas Callejeras desea, asimismo, mentalizar, sensibilizar y fomentar la participación ciudadana en la cura y protección de las colonias felinas urbanas poniendo en marcha el CER. Para tal cosa, se van a tratar temas como la gestión moral, eficiente e integral de la colonia felina o de qué forma hacer un plano control poblacional de gatos.

Huellas Callejeras va a explicar logros y éxitos aplicando el procedimiento CER. La asociación, así como los diferentes comunicantes, va a dar consejos y orientación para arrancar el CER. Igualmente se pretende aprender a identificar nosologías de gatos de colonia o cuestiones sobre alimentación adecuada y salud felina. Por último, Huellas Callejeras expondrá de qué forma hacer una adecuada limpieza y control con antiparasitario natural (Tierras de Diatomeas) y efectuará un taller de captura.

Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse en el enlace: ‘bit.ly/3zucpba‘.