Importante despliegue por un incendio en Sot de Ferrer

Importante despliegue por un incendio en Sot de Ferrer

Los efectivos de bomberos trabajan en la zona para evitar una posible afectación forestal.

 

Actualizada a las 11.37 horas.

Desde el Consorcio de Bomberos de Castellón se ha informado sobre un incendio de vegetación en la zona de Sot de Ferrer (Alto Palancia), generando preocupación por una posible afectación forestal. La rápida respuesta ha sido clave, con la movilización de recursos tanto terrestres como aéreos.

En el lugar del siniestro, una dotación de Bomberos del Consorcio trabaja en colaboración con dos unidades de Bomberos Forestales GVA (GVAbforestals) y tres equipos de AerisGV, incluyendo un helicóptero con unidad de extinción helitransportada y dos aviones de apoyo.

Además, se ha contado con la coordinación de un experto forestal del Consorcio de Bomberos de Castellón para optimizar las labores de control y extinción.

Actualización:

Los bomberos han confirmado que están trabajando con un incendio en una vivienda que ha afectado a una parte de una caseta de campo rodeada de zona de pinar. Ya están trabajando en su extinción. Se ha retirado todo el dispositivo forestal y solo permanece en el lugar una dotación trabajando.

Relacionados  Preemergencia excepcional por incendios en Castellón