Inauguración de la reforma del antiguo Teatro Liceo del Palau Castell de Betxi

Inauguración de la reforma del antiguo Teatro Liceo del Palau Castell de Betxi

Martí encomia en Betxí la apuesta de la Diputación de Castellón por restaurar el patrimonio histórico por el hecho de que «recuperando el pasado, ganamos el futuro».

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido al acto de inauguración de la reforma del antiguo Teatro Liceo del Palau Castell de Betxí donde ha encomiado la firme apuesta de la corporación provincial para continuar trabajando a favor de la restauración del patrimonio histórico de la provincia.

Tenemos que recobrar el pasado para ganar el futuro y lo debemos hacer para proseguir preservando nuestra historia, mientras que ofrecemos más servicios, que es fundamental.

Conforme ha manifestado el presidente en su alegato.

Martí ha señalado el acuerdo que la Diputación de Castellón ha firmado con el Consistorio de Betxí por un precio de cien mil euros para la adquisición de mobiliario para que el Palau Castell de Betxí acoja dependencias municipales.

El presidente ha señalado,

La Diputación de Castellón defiende la cultura y defensa y resguarda nuestro patrimonio histórico, como en el caso del Palau Castell de Betxí, mas asimismo se hace en otros casos como la Cartuja de Valldecrist en Altura, el castillo de Peníscola o las obras previstas en el Palacio de Sant Joans de Cinctorres.

«Hoy es un día esencial para Betxí, y asimismo para la provincia de Castelló, por el hecho de que, una vez más, las administraciones hemos estado para asistir en la restauración de esta joya del patrimonio histórico valenciano. Tengo constancia de que este proyecto era muy deseado y preciso, y su consecución es un jalón esencial para el pueblo de Betxí», ha concluido el presidente.

El Palacio Castell de Betxí es un palacio fortaleza de singular relevancia en las edificaciones del Renacimiento civil valenciano que se halla situado en el centro de la población. Pese a los años de abandono y las agresiones urbanísticas que ha sufrido, el conjunto aún conserva parte del patio y de la portada de estilo manierista y un arte gótico situado en la entrada del circuito previamente descrito.

Relacionados  Jornada en Betxí: 'Nuevas estrategias de control de plagas de cítricos'