Inauguración de la reforma del Casal Jove de Almassora

Inauguración de la reforma del Casal Jove de Almassora

El Casal Jove va a reiniciar su actividad los sábados con el espacio ‘esplai’ y continuará abierto de lunes a viernes de dieciséis a 20.30 horas para divertir a menores con un programa de tiempo libre.

 

Almassora inaugura hoy a las veinte horas la reforma del Casal Jove, situado en la calle Santa Bárbara número 9. La compañía Pacale 10 S.L. ha efectuado las obras de accesibilidad y ha creado el aula de informática con un presupuesto de ciento cuarenta y ocho mil setecientos sesenta euros cofinanciado al cincuenta por ciento entre los fondos FEDER de la UE y los fondos municipales. Ahora, la construcción albergará talleres y cursos permanentes, aparte de asegurar el acceso a cualquier persona.

La rehabilitación ha incluido la integración de un elevador y aseos amoldados, así como una rampa en la entrada para asegurar el paso de las personas con movilidad reducida. También, la adjudicataria ha incorporado un sala de informática en la segunda planta para formar al vecindario en administración electrónica y conexión a internet.

En este sentido, el departamento de Juventud, gracias al Acuerdo Cerámico, realizará desde octubre cursos gratis de capacitación de dos horas sobre ofimática. El Casal Jove acogerá un taller de procesador de textos, una sesión de informática básica, una jornada para aprender las herramientas de creación de presentaciones y otra para efectuar hojas de cálculo. El objetivo es que la ciudadanía adquiera conocimientos que ayuden a reducir la brecha digital y acrecentar la igualdad de ocasiones.

La rehabilitación asimismo ha transformado el edificio en un espacio para la desconexión que hemos llenado con actividades de ocio.

Ha subrayado la edila de Juventud, María Luisa Renau. Así, el Casal Jove va a reiniciar su actividad los sábados con el espacio ‘esplai’ y continuará abierto de lunes a viernes de dieciséis horas a 20.30 horas para divertir a menores con un programa de tiempo libre.

Los trabajos han transformado el Casal Jove en un centro moderno de capacitación y ocio juvenil.

Ha aseverado, Renau. La edil presentó a inicios de septiembre las actividades juveniles previstas por el consistorio desde este mes hasta diciembre en el nuevo edificio. El programa está libre en la página web del Municipio y las personas interesadas en los cursos pueden pedir más información a través del correo ‘joventut@almassora.es‘.

Relacionados  Estudiantes del IES Gilabert de Centelles celebran el Día Internacional de los Museos en Nules - Castellón