Inauguración de la sede de ‘Podem La Vall d’Uixó’ con Héctor Illueca, Juan Carlos Monedero y Marisa Saavedra

Además, la formación morada comparte un encuentro abierto en la ciudad de Castellón y valora la relevancia de robustecer la sanidad pública y medidas para fomentar hábitos saludables en el municipio.

 

El portavoz de La Vall d’Uixó y aspirante en primarias para las elecciones, Francisco Andreu, ha señalado la relevancia de contar con este nuevo sitio de encuentro y trabajo, tan demandado por la militancia.

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, la Diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Marisa Saavedra y el Directivo del Instituto República & Democracia, Juan Carlos Monedero, han arropado esta mañana a Francisco Andreu, portavoz de La Vall d’Uixó y aspirante en primarias para las elecciones en la inauguración de la primera sede que el partido va a tener en la localidad.

Andreu ha señalado,

Es verdaderamente esencial contar con este nuevo sitio de encuentro para toda la militancia de La Vall d’Uixó que por último ha podido contar con una sede puesto que desde la fundación del partido en el ámbito local se han ido reuniendo en la calle, en los parques, etcétera.

Se trata de un local de 80m2 en la calle Matilde Bel que cuenta además de esto con un pequeño almacén y un aseo, la sede va a estar proveída de proyector y pantalla, sistema de altavoces con micrófono, mesas y sillas de trabajo, aparte de dos ordenadores de sobremesa y permite a Podem La Vall d’Uixó cobijar asambleas y actos, guardar material del círculo y, conforme señala Andreu,

Nos dejará preparar con más fuerza y medios las próximas elecciones municipales.

Juan Carlos Monedero ha repasado la actualidad política de España criticando el bloqueo al que el PP somete al CGPJ y además, ha protegido la candidatura de la juez Victoria Rosell.

Por su lado, Héctor Illueca ha protegido el pacto presupuestario alcanzado por el gobierno valenciano, con más justicia fiscal, en el que UP ha logrado que aumenten los impuestos a los muy ricos, aparte de bajarlos a las personas con menos ingresos. Asimismo ha defendido también,

Es precisa una nueva relación de fuerzas en el gobierno para acometer las transformaciones adecuadas para encarar la naciente crisis y edificar una sociedad más igualitaria y justa.

Marisa Saavedra ha recordado los logros de Podemos y Unidas Podemos en esta legislatura, merced al apoyo de la militancia, y pese a la resistencia de los poderosos a perder privilegios.

Tenemos claras las prioridades, la defensa de lo público, de la igualdad, de la justicia, y nos persiguen y difaman pues no nos pueden comprar.

Podem Castelló pone en valor la relevancia de robustecer la sanidad pública para prosperar la calidad de vida de la ciudadanía.

Podem Castelló celebró este sábado un encuentro abierto con la ciudadanía para poner en valor la relevancia de robustecer la sanidad pública y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. La formación morada trató medidas que desde el Consistorio dejen promocionar hábitos saludables desde el municipio.

La pandemia probó la relevancia de los servicios públicos sanitarios y la necesidad de avanzar cara modelos de vida más sostenible y saludables. En la jornada hemos contado con especialistas que han tratado medidas de promoción de la salud que se pueden hacer desde un Consistorio, teniendo presente que las competencias sanitarias recaen sobre la autonomía.

Conforme ha explicado la portavoz municipal de Podem Castelló, Marisol Barceló.

Han intervenido los especialistas en salud pública como Vita Arrufat, Pep Trullén y Miguel Ángel Barreiro. El encuentro trató medidas para robustecer el ejercicio, la educación alimentaria en los centros educativos y el trabajo de la Xarxa Salut de localidades de la Comunitat Valenciana