Inauguración del sindicato CNT Castelló con jornada de puertas abiertas

Este espacio se inaugurará con una jornada de puertas abiertas que se festejará este sábado día veinticuatro de septiembre a las diecinueve horas.

 

Esta formación sindical ha crecido de manera notable en la provincia, por lo que ha decidido reabrir una sede en Castelló para estar más cerca de trabajadoras y trabajadores. Entre las primordiales reivindicaciones de CNT se halla la actualización de convenios colectivos con tablas salariales obsoletas desde hace diez años. El sindicato CNT vuelve a Castelló para atender a los “sectores olvidados” de la provincia.

El sindicato CNT va a contar desde finales de septiembre con una sede en la ciudad de Castelló , la que se inaugurará este sábado día veinticuatro, a las diecinueve horas, con un encuentro de puertas abiertas , de forma que todas y cada una de las personas afines a esta formación, tanto afiliadas como no afiliadas, puedan acercarse para conocer mejor quiénes son, cuáles son sus valores y de qué forma trabajan por los derechos laborales.

Este paso viene dado por un desarrollo sostenido de la afiliación a CNT en toda la provincia de Castelló. En verdad, cuenta con secciones sindicales en múltiples empresas de diferentes ámbitos en diferentes localidades castellonenses , como es el caso de Productos Florida en Vila- real, donde ya han efectuado convocatorias de huelga y otras acciones para proteger las necesidades de empleados/as.

REIVINDICACIONES, “SECTORES OLVIDADOS” Y LUCHAS SOCIALES

Este contacto con trabajadores y trabajadoras castellonenses ha tolerado que CNT advierta reivindicaciones compartidas en toda la provincia, como la actualización de convenios colectivos que establecen tablas salariales obsoletas desde hace una década; una situación frecuente en ámbitos como el transporte de mercancías por carretera o la industria cárnica, donde este sindicato tiene singular implementación.

Nos alegra mucho volver de forma presencial a Castelló, donde hace unos años que dejamos de contar con un espacio propio. Esta apertura nos facilita la atención directa a trabajadoras y trabajadores de ámbitos olvidados en la provincia, quienes acostumbran a confiar en nuestro sindicato para proteger sus derechos.

Asevera Antonia Madueño, secretaria general de la Confederación Regional de Levante de CNT.

Siguiendo con las palabras de Antonia Madueño,

 Además, deseamos a aprovechar esta ocasión para producir coaliciones con otros sindicatos combativos de la provincia y para acrecentar nuestra participación en las luchas sociales que compartimos con muchos movimientos y colectivos arraigados en la zona.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA CNT Y QUÉ OFRECE EXACTAMENTE?

Con todo, en la sede de CNT Castelló, situada en la Calle Donat Nº4, se va a ofrecer desde ahora asesoramiento laboral y se van a organizar formaciones, como asimismo se festejarán charlas y actividades diferentes relacionadas con los ejes de su acción social, como son el mercado de trabajo, los derechos humanos y la memoria histórica.

La asistencia al acto de inauguración del sábado veinticuatro de septiembre va a ser plenamente libre y gratis.