
El aula lúdica, también disponible en Fátima, ofrece de manera gratuita talleres, juegos y actividades de ocio por las tardes, favoreciendo la conciliación laboral de las familias.
El Ayuntamiento de Almassora ha abierto un nuevo espacio vecinal y un aula lúdica en la plaza Botànic Calduch, con el objetivo de dotar a esta zona de la localidad de nuevas instalaciones que acerquen los recursos municipales a los diferentes barrios. La alcaldesa, María Tormo, junto a la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, inauguraron este espacio, acompañadas por representantes de la asociación de vecinos de Botànic Calduch.
Nos comprometimos a que los vecinos de Botànic tendrían su propio centro social para poder realizar reuniones o actividades y ahora van a poder contar con ellas, tras la reforma realizada en los últimos meses.
Destacó la alcaldesa. “Desde el Ayuntamiento abogamos por la cohesión e inclusión de todos nuestros barrios, cualquier almassorí debe tener un acceso rápido y directo a los recursos municipales, por eso, hemos ampliado la red de centros sociales,” remarcó Tormo.
Aula lúdica
Además, se ha habilitado un aula lúdica, una actividad que tiene como objetivo favorecer la conciliación de las jornadas laborales de las familias. Los pequeños usuarios podrán disfrutar, por las tardes, de numerosos talleres, juegos y actividades dedicadas al ocio y el tiempo libre. Este servicio, totalmente gratuito para los padres, está financiado por el Ministerio de Igualdad dentro del Plan Corresponsables.
El horario del aula lúdica será de lunes a jueves, de 17.00 a 19.00 horas, para niños de seis a ocho años. Los menores de 9 a 12 años acudirán al aula lúdica también abierta en el centro social de Fátima, con el mismo horario.
Martinavarro indicó que esta nueva instalación completa la red de centros sociales de la localidad, sumándose a los ya existentes en Fátima, Corell y San Felipe. “Nuestro objetivo es continuar nutriendo de actividades la agenda de talleres, charlas y cursos que programamos desde Servicios Sociales para nuestros vecinos con el objetivo de crear espacios de socialización, promover hábitos saludables y abordar temáticas actuales, como las nuevas tecnologías,” afirmó la concejala.