Inauguración III edición de la exposición de ‘gaiates de mà’

Inauguración III edición de la exposición de ‘gaiates de mà’

El acto contó con la representación de las autoridades, reinas, damas y los colectivos de festeros y festeras.

 

Este sábado, 2 de septiembre a las 12:00 h., tuvo lugar en el edificio Menador de la ciudad de Castellón, el acto de inauguración de la exposición de las ‘gaiates de mà’ que participan en el concurso organizado por el Patronato Municipal de Fiestas, dentro de las celebraciones del 772 aniversario del permiso real del traslado de la ciudad.

El evento comenzó con la entrada al salón de las 19 comisiones de gaiatas junto a sus presidentes y presidentas, las madrinas y madrinas infantiles, así como los presidentes y presidenta infantil para la Magdalena 2024. También estuvieron presentes las reinas de las Fiestas 2023, Selene y Alejandra, la  alcaldesa Begoña Carrasco, la Presidenta del Patronato de Fiestas Noelia Selma, el Presidente de la Gestora de Gaiatas, José Antonio Lleó, y otras autoridades municipales.

Paula Garcilópez Palau, presentadora del acto, explicó que se trata de la tercera edición de esta exposición, destacando que la Gaiata es el símbolo de nuestro principal evento tradicional, «Las Fiestas de la Magdalena», y señaló que es una obra de arte efímera que no se limita únicamente a la Gaiata monumental. Cualquier combinación de gaiato y luz en la ciudad de Castellón es sinónimo de Gaiata y, por lo tanto, su símbolo más representativo, referente y distintivo, exclusivo de esta ciudad.

A continuación, el presidente de la Gestora de Gaiatas, José Antonio Lleó, agradeció a todos los colectivos festivos, especialmente a las comisiones de gaiatas y al Patronato Municipal de Fiestas, por su apoyo a las gaiatas y su participación. La alcaldesa de Castellón, también agradeció a la Federación Gestora de Gaiatas y a todas las personas festeras por su contribución, resaltando su predisposición e implicación con las Fiestas y sus colectivos.

Relacionados  Emotiva 'Tornà de la Romeria' con desfile de Gaiatas en Castellón

Finalmente, la presentadora cerró el acto invitando a las reinas Selene y Alejandra a cortar la cinta conmemorativa que marcaba la inauguración de la exposición, recorriendo la muestra de las 19 gaiatas de mano.