Inaugurada la 764ª Fira de Morella

La feria es un enorme escaparate de productos de la zona y sirve asimismo para reivindicar el ámbito primario de la región de Els Ports. Se trata de una de las ferias más antiguas y esenciales de la Comunitat Valenciana.

 

La 764ª Feria de Morella ha quedado inaugurada en el acto tradicional donde han participado Rhamsés Ripollés, regidor de Morella, Santiago Pérez, diputado de Acción contra la Despoblación y Despoblamiento Rural, Evaristo Martí, de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento, Carlos Peris, Secretario General de La Unión, y Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Labradores (AVA-ASAJA) acompañados por la Asociación Musical Profesor Candel y la corporación municipal. Así, a lo largo de todo el fin de semana, el paseo de la Alameda y el Espai Firal acogerán en torno a cien expositores que muestran el rebaño y productos propios de esta zona.

Rhamsés ha señalado que «nos alegra recobrar la Fira de Morella una vez que en los últimos tiempos no se ha podido festejar debido a la situación sanitaria» y ha añadido que «se ha sentido que hay mucho ambiente en todo el recorrido de la feria con muchos expositores”. El edil ha explicado,

La Fira de Morella pretende poner en valor el ámbito primario y sus productos, como reivindicar las necesidades del ámbito en esta zona.

Por último, ha querido «animar a todas y cada uno a visitar la feria y ver todo cuanto se genera en la región de Els Ports«. La Fira de Morella es una sinergia entre diferentes campos económicos. Por una parte, el campo primario es el primordial protagonista con la muestra de gran cantidad de rebaño, como aparejos para el trabajo del campo.

Por otro lado, debido a el tráfico de visitantes que recibe la feria, el ámbito turístico, otro de los motores económicos de la urbe, ha adquirido mucha relevancia y ofrece diferentes actividades para todos y cada uno de los públicos que conforman una muestra de lo que se puede localizar y efectuar en Morella. Además de esto, en esta edición de la Feria de Morella se efectúan actividades a lo largo de todo el fin de semana como los actos taurinos en la plaza de toros, las actividades de celebración del centenario del CD Castellón o el concurso de perros de rabera.