Inaugurado el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo

Castellón da la bienvenida al Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo

Amparo Marco destaca que este nuevo evento deportivo que se disputará en la Piscina Olímpica Municipal y la playa del Gurugú refuerza a la ciudad como destino seguro

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha dado la bienvenida este domingo al Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto en el acto de apertura que ha tenido lugar en la Piscina Olímpica Municipal. La cita acogerá a más de 400 personas de 15 países entre este domingo y el 18 de septiembre en un campeonato que se disputará en la Piscina Olímpica y en la playa del Gurugú.

Marco ha destacado que, desde hoy, “Castellón se convierte en la capital mundial de este deporte”, que celebra su primera competición por selecciones nacionales tras la pandemia y antes de la celebración del Mundial de 2022, y ha puesto en valor esta cita que “reúne los mejores valores y toda la solidaridad y dignidad tan necesaria”.

La alcaldesa ha participado en el acto de apertura del campeonato junto al presidente de la Federación Europea de Salvamento, Detlev Mohr; la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento, Isabel García; y el presidente de la Diputación Provincial de Castelló, José Martí.

“Desde el Ayuntamiento desarrollamos estrategias turísticas, sociales y deportivas que nos están posicionando como un destino seguro, inclusivo y sostenible”, ha manifestado Marco, quien ha resaltado “los valores deportivos, de trabajo en equipo, de compañerismo y empatía que representa el socorrismo y el salvamento”. En este sentido, ha recordado que la Piscina Olímpica Municipal ya ha acogido citas relevantes como la primera convocatoria del equipo nacional de natación para acceder a las Olimpiadas de Tokio, lo que demuestra la capacidad de la ciudad para acoger importantes eventos deportivos como este campeonato y como el Mundial de Balonmano Femenino que se celebrará en la ciudad, entre otras sedes, en diciembre.

El Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto tendrá lugar en Castellón hasta el próximo 18 de septiembre y, en total, cuenta con 237 socorristas inscritos, a los que se suman equipos técnicos, delegaciones y federaciones nacionales de quince países.