Incendio de un camión de bobinas de papel en Jérica

Incendio de un camión de bobinas de papel en Jérica

VÍDEO- Han sido necesarios tres equipos de bomberos del Consorcio Provincial, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y una unidad de mando.

 

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se han movilizado hasta un incendio que involucraba un camión que transportaba bobinas de papel en la autopista A-23, ubicada en el municipio castellonense de Jérica.

Las llamas comenzaron poco antes de las 15.00 horas y se propagaron hacia una zona de vegetación cercana, lo que obligó a los bomberos a realizar esfuerzos intensivos para evitar la expansión del fuego al bosque cercano y prevenir un incendio forestal.

En las operaciones de extinción participaron tres equipos de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y una unidad de mando.

Incendio de un camión de bobinas de papel en Jérica 2

Al parecer, el incendio se originó debido a un problema mecánico. Afortunadamente, los bomberos han confirmado que el conductor del camión no sufrió daños personales y, además, pudo evitar cualquier accidente de tráfico al mover el camión hacia el arcén.

Incendio de un camión de bobinas de papel en Jérica 3

Por otra parte, los bomberos han logrado extinguir un incendio de vegetación en Nules (Castellón), que afectó a campos de cultivo abandonados y a una zona de palmeras. Para esta intervención, también se contó con la participación de un helicóptero de la Generalitat equipado con UBF helitransportada de bomberos forestales.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace

Relacionados  El incendio de un camión con barriles de cerveza obliga a cortar varios carriles en la AP-7 entre Llaurí y Corberá (Valencia)