Incendio de viviendas en San Miguel de Salinas y Alfàs del Pi

Incendio de viviendas en San Miguel de Salinas y Alfàs del Pi

VÍDEO - Bomberos extinguen de madrugada dos incendios en viviendas en Alfàs del Pi y San Miguel de Salinas.

 

Equipos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante intervinieron en la madrugada de este domingo en dos incendios ocurridos en viviendas de las localidades de San Miguel de Salinas y Alfàs del Pi.

El primer llamado de emergencia se recibió a las 03:16 de la madrugada, alertando sobre un incendio en una vivienda unifamiliar tipo bungaló ubicada en la calle Los Pinos número 18 de San Miguel de Salinas, según informó el consorcio.

Cuando los efectivos provinciales llegaron al lugar, las dos mujeres que se encontraban en la vivienda en el momento del incendio ya habían salido del inmueble, aunque una de ellas necesitó atención médica del SAMU debido a la inhalación de humo. El fuego causó daños significativos en la vivienda, especialmente en el área del salón y la cocina.

La operación de extinción concluyó a las 5:21 horas y contó con la participación de una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Torrevieja.

A las 5:11 horas, el Consorcio Provincial recibió otro aviso de un incendio en una vivienda de un edificio en la calle Guionista Ivorra de l’Alfàs del Pi. La Policía Local proporcionó a los bomberos la ruta más adecuada para que los vehículos pesados llegaran lo más rápido posible al lugar de la emergencia.

El incendio se originó en la cocina de la vivienda. Minutos antes de la llegada de los bomberos, tanto la Policía Local como la Guardia Civil evacuaron todo el edificio como medida preventiva.

Los bomberos iniciaron las labores de extinción y tuvieron que utilizar varios ventiladores de presión positiva para eliminar los humos y gases generados durante la combustión. El propietario de la vivienda requirió atención médica debido a una crisis de ansiedad.

Relacionados  Alarma por un conato de incendio en el Mas de Flors

Para esta operación, el Consorcio movilizó una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada adicional, una autoescalera, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm. La intervención se completó a las 7:01 horas.