Incendio en Canet d’en Berenguer: Once heridos, entre ellos una niña de tres años

Incendio en Canet d’en Berenguer: Once heridos, entre ellos una niña de tres años

El fuego se originó en una vivienda de la sexta planta de un edificio, la cual resultó completamente destruida.

 

Once personas, incluida una menor de tres años, han resultado heridas por inhalación de humo en un incendio que tuvo lugar en un edificio de viviendas en Canet d’en Berenguer (Valencia), según información del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2:20 horas, en un edificio de la Avenida Blasco Ibáñez de Canet, según indicaron fuentes oficiales.

Según los informes de los bomberos, el fuego se originó en una vivienda de la sexta planta del edificio, la cual resultó completamente destruida. En la vivienda residían dos adultos y la menor de tres años.

Ante la emergencia, se desplazaron dos unidades del SAMU y otras dos de SVB a la zona. Los servicios médicos de estas unidades atendieron a las 11 personas afectadas por la inhalación de humo. De ellas, seis fueron trasladadas al Hospital de Sagunt, mientras que las otras cinco recibieron el alta en el lugar.

Las personas evacuadas al hospital incluyen a una niña de tres años, dos mujeres de 63 y 65 años, y tres hombres de 30, 49 y 67 años. Las otras cinco personas que no requirieron traslado al centro sanitario son dos mujeres residentes en el edificio afectado por el incendio, dos policías locales y un guardia civil.

En la extinción del incendio participaron cuatro dotaciones de los parques de bomberos de Sagunt y Burjassot, así como tres unidades de comando, incluyendo al sargento, al jefe de sector y al oficial de guardia.

Relacionados  Rescatada del incendio de una vivienda en San Antonio de Benagéber