Incendio en Cullera afecta al parque natural de la Albufera

Incendio en Cullera afecta al parque natural de la Albufera

El fuego afecta a una zona de los alrededores de la balsa de Sant Llorenç en el Segundo Collao.

 

Equipos de bomberos y diversos medios aéreos están trabajando en la extinción de un incendio de vegetación que se ha iniciado este miércoles en Cullera, Valencia, y que está afectando áreas forestales en el Parque Natural de la Albufera. Se han desalojado algunas viviendas cercanas de manera preventiva.

La alarma se recibió a las 15:43 horas, y el fuego está afectando a una región cercana a la balsa de Sant Llorenç en el Segundo Collao. Según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Hasta el lugar se han desplazado dos equipos del parque de Gandia con su sargento, uno del parque de Cullera, el jefe del parque de Ontinyent y brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Además, se han movilizado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y 3 autobombas, tres medios aéreos, un coordinador forestal y un agente medioambiental.

Curiosamente, en este mismo miércoles se ha dado por concluido el nivel de Preemergencia 3 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana (PEIF), el cual había sido declarado por la Generalitat desde el jueves pasado.

Dicho aviso conllevaba una serie de medidas de protección extraordinarias de obligatorio cumplimiento en las áreas forestales de la Comunidad Valenciana, incluyendo la suspensión de ciertas obras y labores en las zonas forestales y sus cercanías.

En relación a esto, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han enfatizado la importancia de estar atentos al nivel de riesgo de incendio forestal al momento de acceder a los parques naturales.

Relacionados  Un incendio industrial consume una nave en Beniparrell

De hecho, el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal para este miércoles es extremo en toda la provincia de Castellón, alto en el interior de Valencia y el norte de Alicante, y bajo en el resto de la Comunidad Valenciana.

Durante la jornada, también se han planificado vuelos de vigilancia aérea preventiva a lo largo del día, en línea con las directrices del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

18:50h Emergéncias 112CV informa que el incendio se da por controlado. Se han desalojado a 15 personas de 5 viviendas cercanas al incendio.