Incendio en el Bartolo de Benicàssim moviliza a los Bomberos

Incendio en el Bartolo de Benicàssim moviliza a los Bomberos

VÍDEO- Un amplio dispositivo de emergencias se ha desplazado hasta la zona de los repetidores para evitar que se propaguen las llamas.

 

El Consorcio de Bomberos de Castellón alrededor de las 18.15 horas de este viernes, ha respondido a un aviso por un incendio de vegetación en la zona de repetidores del Bartolo, en Benicàssim (Castellón).

Los efectivos han destacado que el incendio afecta a zona forestal en el parque natural del Desert de Les Palmes que en estos momentos se encuentra sacudida por fuertes rachas de viento. En la intervención participan 2 dotaciones de Bomberos Diputación de Castellón, 4 autobombas, 4 unidades de GVA Bomberos Forestales, una dotación de Bomberos de Castellón y un coordinador forestal de Bomberos de Castellón, bajo la coordinación del Área de Seguridad de la Diputación de Castellón.

bomberos Incendio en el Bartolo de Benicàssim 5

Conforme ha conocido Castellón Diario, han sido varias las personas que alertadas por el fuego han llamado a los servicios de emergencias 112GV pues las llamas y el humo ya eran visibles a esa hora de la tarde.

Vídeo: Maite Martí.

A las 20:39 horas, los Bomberos han informado que el incendio ya está bajo control. Dadas las fuertes ráfagas de viento en la zona, el dispositivo de extinción sigue trabajando, utilizando dos autobombas y dos dotaciones de bomberos forestales.

Bomberos Incendio en el Bartolo de Benicàssim moviliza 7

Desde el Consorcio de Bomberos de Castellón, a las 21.10 horas, informan que se ha declarado oficialmente extinguido el incendio y han comunicado,

Expresamos nuestro agradecimiento por el destacado trabajo llevado a cabo por todos los servicios de emergencia y seguridad que fueron movilizados para hacer frente al Incendio de Benicàssim, así como por la colaboración inicial del personal civil. En un día complicado, con vientos muy fuertes, se ha logrado controlar y extinguir el incendio. Agradecemos la labor de GVA Bombers Forestals, Bombers Castellón, Area Seguridad Castellón, Policía Local, Ayuntamiento de Benicàssim, Guardia Civil, Agents Forestals y GVA112. Seguimos insistiendo en la importancia de extremar la precaución.

bomberos Incendio en el Bartolo de Benicàssim 6

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por el Consorcio de Bomberos de Castellón. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).

Relacionados  Lluvias torrenciales y vientos fuertes: balance de daños en Castellón y Valencia

Te puede interesar:

Dos frailes evitan el desastre en el Desierto de las Palmas

Últimas noticias

Desde niño (y3)

Desde niño (y3)