Incendio en Pinet tras incendiarse un vehículo

Incendio en Pinet tras incendiarse un vehículo

El fuego logró extenderse a las áreas forestales cercanas, lo que requirió la intervención inmediata y coordinada de los bomberos.

 

Los Bomberos de Valencia tuvieron que intervenir, la mañana de este domingo alrededor de las 09.15 h, en un incendio en Pinet en la Vall d’Albaida: el fuego se originó en un vehículo y se propagó a la masa forestal circundante.

En la respuesta a esta emergencia, participaron dos unidades de los Bomberos de Xàtiva, el coordinador forestal del Consorcio y la unidad de agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana.

pinet incendio coche 2

El incendio, que se desató en un vehículo, logró extenderse a las áreas forestales cercanas, lo que requirió la intervención inmediata y coordinada de los bomberos y los recursos especializados en el manejo de incendios forestales.

pinet incendio coche 3

La rápida acción de las dos dotaciones de bomberos de Xàtiva, junto con la colaboración de las unidades forestales del Consorcio y de la Generalitat Valenciana, contribuyó a contener y controlar la propagación del fuego, el cual se dio por extinguido alrededor de las 11.00 horas; minimizando así los daños a la vegetación y la posible amenaza para las áreas circundantes.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por Bomberos de Valencia. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).

Relacionados  Un pequeño incendio a punto de propagarse en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares - Castellón