Incendio en un edificio de tres alturas en Vila-real

Incendio en un edificio de tres alturas en Vila-real

El incendio afectó principalmente a una vivienda del primer piso del edificio en la calle Teruel

 

A las 15:30 horas de hoy miércoles, el Consorcio de Bomberos de Castellón recibió un aviso sobre un incendio en una vivienda ubicada en Vila-real.

El Consorcio de Bomberos ha desplegado dos dotaciones y una unidad de mando del parque de Plana Baixa para atender un incendio. Al llegar al lugar, se confirmó que el fuego se había originado en el patio de luces compartido por dos bloques de edificios, situados en el número 7 de la calle Teruel y el número 11 de la calle Nápoles. La Policía había desalojado previamente todas las viviendas.

El incendio afectó principalmente a una vivienda del primer piso del edificio en la calle Teruel, donde los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de dos perros. En el segundo bloque, ubicado en la calle Nápoles, el fuego dañó los balcones exteriores del patio de luces y afectó parcialmente algunas cocinas en cuatro viviendas. En uno de los balcones había varias botellas de butano, una de las cuales sufrió una fuga que provocó la combustión del gas. Los bomberos permitieron que el fuego se consumiera de manera controlada.

Un vecino resultó herido leve con quemaduras en un hombro y fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios. Además de los bomberos y los equipos médicos, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional también intervinieron en el incidente.

El incendio fue controlado a las 16:30 horas y declarado extinguido a las 18:15 horas, momento en el que los bomberos se retiraron del lugar.

 

 

Relacionados  Aparece un cadáver tras el incendio de una vivienda en Oropesa