Incendio en una fábrica de ladrillos de Sant Vicent del Raspeig

La fábrica que, actualmente está abandonada, ha provocado una densa columna de humo negro.

 

Efectivos de bomberos han intervenido este sábado en un incendio industrial en una fábrica de ladrillos abandonada en la A-77 a la altura de la Universidad de Alicante, que ha provocado una nube muy espesa de humo negro.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha recibido un aviso sobre las 09.40 horas de este sábado que alertada de un incendio en un factoría descuidada en la A-77 cercana a las instalaciones de la Universidad de Alicante en Sant Vicent del Raspeig.

El incendio ha generado una espesa nube de humo negro por quema de plásticos y basura abandonada, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha pedido, por medio de sus redes sociales, «mucha cautela» a aquellos automóviles que circulen por esta carretera.

Hasta el sitio del fuego se han movilizado una unidad mando de jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo y 6 bomberos del parque de San Vicente del cuerpo provincial, como una dotación de bomberos del SPEIS del Consistorio de Alicante.

Sobre las diez y veinte horas, los efectivos del Consorcio se han retirado y prosiguen trabajando en la extinción del incendio los bomberos del Consistorio de Alicante.