Incendio entre Segorbe, Jérica y Navajas

Incendio entre Segorbe, Jérica y Navajas

El fuego fuerza a detener en los dos sentidos la circulación de trenes de la línea C-5.

 

Efectivos de bomberos trabajan en el control y extinción de un incendio forestal con 4 focos activos declarado este lunes entre los términos municipales de Segorbe, Jérica y Navajas (Castellón), conforme han informado el Centro de Coordinación de Emergenciasde la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Específicamente, el fuego se ha producido en una zona al lado de las vías ferroviarias que cubre la línea València-Teruel-Zaragoza y la de Cercanías València-Caudiel, entre las localidades de Segorbe y Navajas. Después se han localizado dos focos más, asimismo en las cercanías de la vía ferroviaria. En suma, se trabaja en paralelo en 4 focos.

Hasta el sitio se han movilizado 7 unidades de bomberos forestales, dos dotaciones del parque de l’Alt Palància y 3 organizadores del Consorcio, 5 autobombas, un helicóptero más una unidad helitransportada y dos unidades aéreas (aeroplanos).

CIRCULACIÓN FERROVIARIA INTERRUMPIDA

El incendio ha obligado a detener la circulación ferroviaria en los dos sentidos entre las estaciones de Segorbe y Jérica, conforme han informado a Castellón Diario fuentes de Renfe.

Concretamente, se halla interrumpida desde la una y media de la tarde y ha perjudicado a dos Cercanías que cubren la ruta entre Sagunt y Caudiel y a la inversa, respectivamente, y a un Media Distancia València Nord-Zaragoza Miraflores.

Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Jérica y Segorbe. Este recorrido es de vía única y se halla sin electrificar, y el tráfico de trenes no es muy elevado, por lo que no se prevé una afectación esencial, han apuntado exactamente las mismas fuentes.

Relacionados  Incendio forestal en el delta del Palancia, término de Sagunto