Incendio forestal con evacuados en Alfarp (Valencia)

Incendio forestal con evacuados en Alfarp (Valencia)

Se ha activado el nivel 1 de alerta de Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

 

Actualizada 15-5- 2023 a las 22:20h

Efectivos de bomberos están trabajando en la extinción de un incendio que se ha declarado este sábado en el municipio de Alfarp (Valencia). Como resultado de este incidente, algunas viviendas de la urbanización Almaguer han tenido que ser evacuadas, y se ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego comenzó alrededor de las 15:10 horas en una zona empinada, y para combatirlo se movilizaron cuatro equipos y tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIFO) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, así como cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat (una de ellas en helicóptero), tres autobombas, cuatro medios aéreos, una Unidad de Prevención y un agente medioambiental.

Posteriormente, se sumaron otros tres medios aéreos (incluido el helicóptero de coordinación V0) y tres BRIFO del cuerpo provincial, según informaron el Consorcio y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia causada por uno o varios incendios forestales puede poner en grave peligro los recursos forestales o afectar de manera leve a la población y a los bienes de naturaleza no forestal, requiriendo la incorporación de recursos extraordinarios para su extinción.

19:38h. Emergencias 112CV comunica que se retiran tres medios aéreos.

20:34h. Emergencias 112CV informa que el fuego se da por estabilizado. Los vecinos que habían sido desalojados vuelven a sus casas.

14 de mayo

11:10h. El incendio se mantiene estabilizado. Trabajan el el lugar dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas, cuatro brigadas y un coordinador BRIFO, un jefe de sector y un coordinador forestal.

Relacionados  Finalizan las autopsias a los cuerpos encontrados tras el incendio de Valencia

19:05h. Bomberos Diputación de Valencia informan que el fuego esta controlado.

15 de mayo

21:36h. Emergencias 112CV informa que el incendio se da por extinguido.